Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Y si no, ver alternativas»: Brito explicó por qué se complicó la renovación de Quintero con River

El presidente del Millonario explicó la traba que impide llevar a cabo la renovación del contrato.

Jorge Brito

El mercado de pases señala que River sumó dos refuerzos. Y se encuentra trabajando para lograr que Juan Fernando Quintero pueda renovar su vínculo para así no perder a un jugador que aporta algo distinto en cancha. «Y si no, ver alternativas», manifestó Jorge Brito cuando le consultaron sobre el colombiano. ¿Por qué se complicaron las conversaciones?

Al volante se le termina el préstamo en diciembre y la intención del Millonario es adquirir su pase. Sin embargo, esto se transformó en una misión bastante complicada de llevar a cabo. Porque las restricciones económicas de la Argentina provocan que las charlas tengan algunos contratiempos. Lo cual da pie a que el jugador reciba ofertas del exterior: Brasil y Estados Unidos.

“Lo de Juanfer es un tema complejo. Por su situación de residente argentino eso nos imposibilita girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. Queremos ver si de alguna forma podemos alcanzar un acuerdo con el club chino. Todos saben que su salida fue compleja, ahora están en mejores términos… Y si no, ver las alternativas”, expresó Brito en TyC Sports.

Como mencionó el mandatario, el problema que River posee es que el Banco Central no le permite girar divisas a Colombia de manera directa a un jugador. El cual además reside en territorio argentino. “Obviamente vamos a intentar bajo todos los medios llegar a un acuerdo, queremos hacerlo antes de que termine el año para que así pueda incorporarse en tiempo y forma para viajar el 3 de enero a Miami”, agregó.

Por otro lado, Brito recalcó que la operación se encuentra en «un momento complejo por la compra de los derechos económicos». Hay que recordar que el vínculo entre River y Juan Fernando Quintero llegará a su final el próximo 31 de diciembre. Luego, se podrá sentar a conversar con cualquier club que le realice una oferta formal.

Advertisement