Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Ya está vendido? El gigante de Europa con el que vinculan a Enzo Fernández

El mediocampista surgido en River está teniendo un Mundial que despertó el interés de los clubes más importantes de Europa.

Enzo Fernández
Foto de FIFA

Enzo Fernández sin dudas está teniendo un ascenso meteórico en su carrera. Durante el primer semestre de este 2022 fue uno de los más destacados de River, razón por la cual Benfica se lo llevó a cambio de 18 millones de euros. Su gran nivel le sirvió para transformarse en titular en la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y ahora podría ser protagonista de una transferencia millonaria.

Desde hace varios meses se viene hablando que el volante está siendo seguido muy de cerca por clubes de primer nivel mundial. Ya desde que se encontraba en el Millonario hubo consultas aunque ninguno se animó a realizar la erogación de dinero que solicitaban los de Núñez. Ahora el escenario cambio ya que podría marcharse a uno de los más grandes de Europa tras el Mundial.

Manu Sainz, periodista del Diario AS de España afirmó que Enzo Fernández ya tiene un acuerdo para sumarse al Liverpool. Si bien hay rumores de que lo vinculan al Real Madrid, en esta carrera sería el conjunto inglés el que habría tomado la delantera. Lo cierto es que por ahora el jugador está pensando en el Mundial y en la Selección Argentina.

Mientras tanto su agente sí se mueve para conseguir la mejor propuesta posible. La información indica que en los últimos días el agente mantuvo reuniones con emisarios de diferentes clubes y no sería de extrañarse que en enero o a más tardar junio del 2023 Enzo Fernández deje Benfica para ser transferido a un equipo de talla mundial.

¿Traspaso récord?

Claramente Benfica quiere tener un rédito importante en esta operación. Ahora mismo la cláusula de rescisión es de 120 millones de euros y siendo una de sus piezas fundamentales, con Champions League por delante, solo lo dejará ir por esa cifra. En junio la historia puede ser diferente teniendo en cuenta que ya sería el final de la temporada.