Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A siete años de ser detenida, Milagro Sala apuntó contra Gerardo Morales: «Él pone y saca a los jueces»

Milagro Sala, en el marco de su séptimo año detenida, expresó su enojo por estar condicionada de la libertad de manera «injusta».

Milagro Sala

Milagro Sala, en el marco de su séptimo año detenida, expresó su enojo por estar condicionada de la libertad de manera «injusta«. La dirigente social apuntó, principalmente contra Gerardo Morales. Lo acusó de «poner y sacar a los jueces«. También cuestionó a Alberto Fernández por ignorar el pedido de indulto que viene reclamando.

Este lunes 16 de enero se cumplieron siete años de la detención de Milagro Sala. En un nuevo año, la jujeña aseguró que es una presa política y puso al gobernador de su provincia como máximo responsable: «Nos quisieron poner como ejemplo para que ninguno de nuestros compañeros, de organizaciones sociales, levante la cabeza«, disparó en AM 750.

Milagro Sala no vaciló a la hora de demostrar su rivalidad con el mandatario provincial. Es por eso que redobló la apuesta: «Morales siguió apretando a los demás dirigentes. Defendió la independencia de la Justicia y muchos nos agarramos la cabeza. Él acá pone y saca a los jueces. Te empuja a destruirte», enfatizó la líder de la Tupac Amaru.

Por otra parte comentó que su estado de salud es delicado y pidió prisióndomiciliaria porque realmente se encuentra en una situación compleja: «Tuve dos coágulos que me mandaron a terapia intensiva. Ahora me salió un tercero en la aorta y nadie se anima a operarme. Estoy muy comprometida de salud«, explicó.

Finalmente le sobraron cartuchos para arremeter contra el Gobierno nacional y parte del oficialismo. La jujeña pretende ser indultada y se quejó de no recibir respuesta por parte del Presidente: «Espero el indulto para ir a la Corte Interamericana para rendir cuentas. A lo mejor creen que hemos robado. A veces te hacen sentir culpable. Tienen miedo a decir ‘indulto a Milagro Sala’«, concluyó.