Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agitó la interna: Jorge Capitanich tildó de «cómplices» a dirigentes oficialistas que aprobaron la designación de jueces en la Corte

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó a los funcionarios oficialistas que aprobaron la designación de jueces.

Jorge Capitanich

La disputa que hay entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia continúa. Tal es así que hasta dentro del propio Frente de Todos están discutiendo por la designación de los jueces del máximo tribunal. En este caso, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, apuntó contra sus propios colegas del espacio oficialista que avalaron la llegada de estos magistrados.

«Dos miembros de la Corte fueron designados por decreto y después el Senado, obviamente a mi modo de ver de una manera vergonzosa, los han convalidado; muchos de nuestro espacio«, cuestionó el jefe provincial en AM750. De esta manera, encendió nuevamente las internas en el espacio oficialista que vienen desde hace un buen tiempo.

Además, señaló que «es absolutamente necesario entender que nuestro espacio, algunos miembros de nuestro espacio, fueron cómplices para designar a esos jueces y en definitiva hoy son los que políticamente actúan de la manera que actúan», arremetió Jorge Capitanich en referencia a los senadores del Frente de Todos que votaron en favor de los jueces nombrados.

Jorge Capitanich tildó de «macrista» a la Corte

Por otra parte, el funcionario arremetió contra el Poder Judicial en sí mismo y los acusó de tener vínculos con la oposición. «La Justicia es macrista. De Juntos por el Cambio. No hay imparcialidad. Hay parcialidad judicial. Ellos han cooptado el Poder Judicial con una clara orientación política. Argentina no tiene Justicia independiente. El PRO, Juntos por el Cambio y la UCR son cómplices de la mayor destrucción de la calidad institucional que se recuerde«, enfatizó.

Por último, recurrió a los datos estadísticos para fundamentar su postura acerca de la Justcia: «Me preocupa que se omita decir que durante la gestión de Macri se designaron 211 jueces, fiscales y defensores para la justicia federal y nacional. Es un número 3 veces mayor a los del 2011 y 2015. Ellos manipulan vergonzosamente la Justicia», concluyó.