Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Arriba de todos: eligen a Lionel Scaloni como el mejor seleccionador de 2022

El entrenador conquistó la Copa América, Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

En el día de la fecha la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) compartió quién se llevó la distinción al “Mejor Seleccionador del 2022”. Como era de esperarse, el ganador fue Lionel Scaloni con ni más ni menos que 240 puntos. En la 2° posición culminó Didier Deschamps con 45 y completa el podio Walid Regragui (DT de Marruecos) con 30.

Como puede apreciarse, el líder de la Scaloneta se llevó la distinción por una enorme diferencia. Hasta la fecha dirigió 57 partidos, con 39 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. 115 goles a favor y 35 en contra. A lo largo de este ciclo logró un récord de 36 partidos invicto. Mientras que conquistó la Copa América tras 28 años y el Mundial tras 36. También venció a Italia en la Finalissima.

Es importante agregar que la IFFHS está otorgando múltiples distinciones desde hace algunas jornadas. Lionel Messi ya recibió tres. Una al “Mejor Jugador del 2022”, “Mejor generador de juego del 2022” y “Máximo goleador a nivel Internacional del 2022”. Mientras que el Dibu Martínez culminó en la 2° posición del “Mejor Arquero del 2022”, detrás de Thibaut Courtois.

La palabra de Lionel Scaloni

En la jornada de ayer Scaloni fue homenajeado. En la previa al partido entre el Mallorca (donde vive) y el Valladolid, el entrenador recibió la ovación de miles de hinchas y hasta recibió un cuadro con su camiseta mientras jugaba para el conjunto de España. Además también habló con los medios y compartió estas palabras sobre su continuidad con la Selección Argentina: “Estamos en eso. La verdad es que estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “El día que ya no esté en la Selección me gustaría que me recuerden como un buen tipo. Creo que si sos una buena persona todo va a salir bien. Es importante sobre todo en el fútbol que el jugador confíe en vos y que siempre le digas la verdad. Lo fundamental es que el jugador crea que el DT siempre busca el bien del grupo”.