Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Así quedó la tabla histórica de títulos tras la victoria de Racing en la Supercopa internacional

El conjunto de Fernando Gago sumó una nueva estrella ante el equipo de Hugo Ibarra.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing venció a Boca por 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos y conquistó la primera edición de la Supercopa internacional. Los goles de la Academia los convirtieron Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal. Mientras que Facundo Roncaglia había anotado la ventaja parcial para el conjunto de Ibarra. A partir de allí, vale compartir cómo quedó la tabla histórica de títulos.

Contando el amateurismo, Racing conquistó su 39° título y 15° Copa Nacional. Los otros campeonatos se dividen en 18 Ligas y 6 Copas Internacionales. Quedó a solo 6 estrellas de Independiente. Como dato de color, hoy el conjunto de Avellaneda se convirtió con 4 en el equipo que más finales le ganó a Boca. Vale recordar que viene de obtener el Trofeo de Campeones.

Tras la consagración, el conjunto de Gago regresará a Buenos Aires de cara al arranque de la Liga Profesional 2023. El debut tendrá lugar el domingo 29 ante Belgrano a partir de las 19.15 hrs en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que más adelante enfrentará a Argentinos Juniors el sábado 4 de febrero en condición de visitante.

La palabra de Fernando Gago, DT de Racing

Por otro lado, vale compartir el análisis de Fernando Gago una vez finalizado el encuentro: “Este es el camino a seguir: siempre tratamos de ganar títulos. El primer tiempo lo jugamos donde queríamos. En el segundo se cortó ese control por 20 minutos, pero lo retomamos. En general el dominio fue de Racing”.

Mientras que además elogió el partido de Maxi Morález: “El partido de Maxi (Morález) fue muy bueno. Nos va dar un plus para este tipo de partidos. Hace poco que está con nosotros y es importante que ya haya podido ganar un título. Festejamos y disfrutamos esto, pero ya ponemos la cabeza en el debut en el torneo el  domingo 27”.

Advertisement