Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Deben estar comprometidos”: Hugo Ibarra sobre la ausencia de Rossi en el banco de suplentes

El entrenador de Boca habló con los medios tras la derrota contra Racing en la Supercopa.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Con un penal muy polémico cobrado en el último minuto, Boca cayó ante Racing por 2 a 1 en la “Supercopa Internacional”. Concretada la derrota, Hugo Ibarra habló con los medios. Uno de los puntos a los que hizo referencia fue sobre la ausencia de Agustín Rossi en el banco de suplentes: “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos al 100%. Por eso fue la decisión. Trabajo con 29 o 30 jugadores y los quiero comprometidos”.

Javier García ocupó el lugar de Rossi frente a Racing y a pesar de no haber tapado el penal de Gonzalo Piovi tuvo un gran desempeño. De hecho algunos seguidores del Xeneize opinan que debería ser el arquero de Boca en el arranque de la Liga Profesional. La otra opción es Sergio Romero, quien se encuentra en buen estado y listo para jugar.

Más de Hugo Ibarra

Por otro lado, estas fueron las sensaciones de Ibarra perder una nueva final contra Racing: “Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido cuando estaba terminado hubo un penal que mínimamente el árbitro debería chequear. Terminó ahí, perdimos el partido. Es difícil. Estaba abierto para los dos”.

Mientras que además compartió justamente su opinión sobre la jugada del penal: “No se utilizó el mismo criterio para este partido. A nosotros no nos cobraron un penal en Racing. Fue así. No nos podemos quejar más”. Dicha jugada en Avellaneda tuvo lugar el 14 de agosto del 2022. Jonathan Gómez tocó la pelota con la mano pero el mismo Fernando Rapallini no cobró la pena máxima a favor de Boca a pesar de haber visto la jugada en el monitor del VAR.

Tras la derrota de hoy Boca regresará a Buenos Aires de cara al arranque de la Liga Profesional 2023. El debut del conjunto de Ibarra tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Vale recordar que varios jugadores no estarán disponibles de acuerdo a los expulsados en el último Trofeo de Campeones.