Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Atención Boca! Valentín Barco seguiría en el club

Getafe no llegó a un acuerdo con el Xeneize.

Valentín Barco

Cuando parecía que Valentín Barco podía continuar su carrera en Europa, las negociaciones entre Boca y Getafe quedaron estancadas. El Xeneize pide un millón más de lo que ofertó el club español por el lateral de 18 años, que todavía no aceptó la renovación de contrato con la institución de la Ribera. El martes cierra el mercado de pases en el viejo continente.

Los azulones hicieron una oferta de 4.000.000 de euros para quedarse con el 50 por ciento del Colo, cuyo contrato termina en diciembre y Boca respondió pidiendo cinco 5.000.000 de la misma moneda. Según informan desde España, la diferencia económica no sería la principal traba, sino algunas cuestiones que exige el Xeneize relacionadas a la otra mitad del porcentaje del pase.

Cabe destacar que la última temporada, Barco sumó pocos minutos con la Reserva. Primero por una lesión, luego por el tema de la renovación de su contrato. Esta situación lo habría dejado fuera de la Selección Argentina sub 20, que ayer quedó eliminada del Sudamericano en Colombia. A pesar de esto, el juvenil viajará a Tucumán con el plantel que comanda Mariano Herrón para el inicio del torneo de la categoría. Aún no se sabe si estará entre los titulares.

Qué dijo Riquelme sobre la posible salida de Valentín Barco de Boca

“Si las negociaciones no siguen adelante, se le va a renovar el contrato por un año más, que es lo que ellos solicitaron. Su representante nos pidió dos o tres condiciones que están a nuestro alcance y tampoco son nada del otro mundo, una fue no aumentar su cláusula de salida (15 millones de dólares)”, destacó el vicepresidente de Boca el pasado jueves, en diálogo con ESPN.

“Si se va a Getafe, queremos que el chico (por Barco) crezca. Si se queda acá, lo vamos a seguir cuidando y preparando para que el día de mañana pueda llegar a ser un jugador profesional”, sentenció Román. Cabe destacar que el Colo es una de las grandes promesas del club de la Ribera.