Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca Hugo Ibarra
@BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Boca llegó a la Argentina tras la final de la Supercopa Internacional

El Xeneize comienza a prepararse para el debut en el torneo local.

Luego de caer 2-1 ante Racing en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi por la final de la Supercopa Internacional, Boca regresó a la Argentina para ultimar detalles de cara al debut en la Liga Profesional 2023. Cabe destacar que el Xeneize y la Academia compartieron el vuelo que los trasladó junto con el cuerpo arbitral hasta Ezeiza.

La delegación de la Ribera arribó este sábado por la noche a Buenos Aires sin Agustín Rossi. En suelo argentino, el Xeneize debió pasar por un pasillo lleno de hinchas del club de Avellaneda que llegaron al aeropuerto para agradecer a sus campeones y los recibieron con cánticos. Minutos más tarde, aterrizó el vuelo que trajo a La 12, comandada por Rafael Di Zeo.

Vale recordar que este domingo desde las 21:30 hrs, Boca comenzará la defensa del título de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Por ahora, para esta nueva temporada el equipo comandado por Hugo Ibarra solo sumó al zaguero central Bruno Valdez, quien llegó libre desde el América de México, y a Ezequiel Fernández, que regresó de su préstamo en Tigre.

¿Por qué Rossi no regresó con el plantel de Boca?

Luego de que el Negro Ibarra confirmará que no iba a tener en cuenta al arquero de 27 años por haber firmado un precontrato con Flamengo (club dueño de su ficha a partir de junio), el Xeneize acordó que Agustín se vaya a préstamo por seis meses al Al-Nassr de Arabia a cambio de más de un millón de dólares. Es por esto que en la escala en Madrid, el golero, que realizó el viaje de ida junto a sus compañeros de Boca, emprendió el regreso al medio oriente.

Ante el inusual acuerdo, el arquero tuvo que ir a comprar ropa debido a que únicamente contaba con la indumentaria del Xeneize. Una vez que le llegue la visa de trabajo, viajará al país saudí para firmar con el conjunto que tiene entre sus filas a Cristiano Ronaldo y el Pity Martinez. Cabe destacar que el príncipe dueño del club lo conoce desde el amistoso entre Boca y Barcelona (diciembre de 2021) y luego de pedir referencias, entre ellas Miguel Ángel Russo, se inclinaron por él para reemplazar al lesionado David Ospina.