Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El gesto de Hugo Ibarra tras perder la final de la Supercopa Internacional ante Racing

El entrenador volvió a caer ante el conjunto de Fernando Gago en un partido decisivo.

Hugo Ibarra
El gesto de Ibarra en la ceremonia

Boca no pudo tomarse revancha del Trofeo de Campeones y volvió a caer en una final ante Racing. Por la “Supercopa Argentina 2023”, la Academia se impuso al conjunto de Hugo Ibarra por 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos. El partido contó con un polémico penal cobrado por Fernando Rapallini en el último minuto a partir de una mano de Agustín Sández.

Hugo Ibarra volvió a perder una final ante el conjunto de Fernando Gago. Cuando le otorgaron su medalla de subcampeón en la ceremonia de premiación, el entrenador de Boca decidió quitársela inmediatamente. Ante este gesto muchos hinchas en las redes compartieron reacciones mixtas. El entrenador renovó recientemente su contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2023

El análisis de Hugo Ibarra

Tras la derrota, Ibarra compartió estas palabras: “Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido cuando estaba terminado hubo un penal que mínimamente el árbitro debería chequear. Terminó ahí, perdimos el partido. Es difícil. Estaba abierto para los dos”.

Además compartió justamente su opinión sobre la jugada del penal: “No se utilizó el mismo criterio para este partido. A nosotros no nos cobraron un penal en Racing. Fue así. No nos podemos quejar más”. Dicha jugada en Avellaneda tuvo lugar el 14 de agosto del 2022. Jonathan Gómez tocó la pelota con la mano pero el mismo Fernando Rapallini no cobró la pena máxima a favor de Boca a pesar de haber visto la jugada en el monitor del VAR.

Finalmente, hizo referencia a la ausencia de Agustín Rossi en el banco de suplentes: “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos al 100%. Por eso fue la decisión. Trabajo con 29 o 30 jugadores y los quiero comprometidos”. El próximo partido de Boca tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán.

Advertisement