Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca suma un nuevo refuerzo: Bruno Valdez

El Xeneize tendrá un defensor de categoría internacional.

Boca
Instagram: bruno_valdez

En las próximas horas Boca cerrará la contratación de Bruno Valdez. El zaguero central de 30 años actualmente se encuentra sin club tras su último paso por América de México. El experimentado futbolista paraguayo tenía un principio de acuerdo con Cruzeiro, pero el llamado del Xeneize hizo cambiar sus planes a último momento.

El nuevo futbolista que tendrá el club de la Ribera será sometido este lunes a la revisión médica, y si todo sale como se espera, firmará un contrato de tres años de extensión, hasta diciembre de 2025. De esta forma, Hugo Ibarra tendrá su primer refuerzo de la temporada y en una posición más que necesaria para Boca ante la salida de Carlos Zambrano y la rehabilitación de Marcos Rojo.

Cabe destacar que Valdez será el jugador número 24 nacido en Paraguay que jugará en Boca. Morel, JC Cáceres y Junior Alonso son los últimos defensores hasta acá en haber vestido la camiseta azul y oro. Vale recordar que compartirá plantel con su compatriota y también compañero en la selección Guaraní, Oscar Romero.

La trayectoria de Bruno Valdez

Antes de sus 7 años en México, donde se destacó como defensor con más goles en la historia de América (27), el zaguero jugó en Cerro Porteño por tres años, uno menos que los cuatro que estuvo en Sol de America, club del cual surgió como futbolista. Un dato no menor es que en 2022 jugó 25 partidos convirtiendo 2 goles y también fue citado a la selección de su país.

El otro defensor que pretende Boca

En los últimos días, desde el Xeneize se comunicaron con los dirigentes de Independiente para hacerles saber que están dispuestos a poner sobre la mesa 1.900.000 dólares por el 50% del pase de Sergio Barreto. Sin embargo, en el Rojo pretenden alrededor de 2.500.000 de la moneda estadounidense por ese porcentaje del pase para poder llegar a un acuerdo

Advertisement