Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca Juan Román Riquelme
Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

BOCA JUNIORS

Boca tomó una decisión contundente con los contratos del fútbol profesional

Boca tomó una decisión sobre los contratos del plantel.

Boca al igual que muchos clubes en Argentina están sufriendo las consecuencias de algunas medidas que toma el gobierno nacional comandado por Alberto Fernández. Desde hace un tiempo, el club xeneize bajo la gestión de Juan Román Riquelme tenía una decisión puntual sobre los contratos. Los mismos tenía un tope de dólar. Sin embargo esta decisión se estará cambiando en estos días.

De acuerdo a la información que se conoció Boca tomó la decisión de que todos los contratos del fútbol profesional no tengan tope de dólar. ¿Qué quiere decir esto? El club xeneize le pagará a sus futbolistas por los servicios brindados conforme al valor de la divisa estadounidense en el día en que se depositen los sueldos. Es sin dudas un medida bastante polémica.

Está claro que esto es una gran medida pensando en el futuro del club. Por un lado es cierto que Juan Román Riquelme intentará seducir a los futbolistas con toda la historia de Boca. Sin embargo, a la hora de cerrar una negociación ese es uno de los grandes problemas. Ahora el club puede pagar un sueldo acorde teniendo el dinero correspondiente.

¿Qué otra decisión tomará Boca?

Esta decisión de Boca también está directamente relacionada a lo que suceda en el futuro de la institución. De hecho por estas horas se está negociando con Valentín Barco para que el juvenil pueda seguir ligado a la institución durante un buen tiempo. Pero no se habían puesto de acuerdo en la duración del contrato. Aunque esta vez podría haber nuevas negociaciones.

Esta decisión que se tomó en el club sin lugar a dudas marca un precedente para el fútbol argentino. De hecho la gran mayoría de los clubes utiliza un tope de dólar para ofrecer contrato a sus futbolistas. Eso es sin dudas un problema a la hora de la contratación de futbolistas. Aunque en esta ocasión el club xeneize tomó una decisión esperada.