Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca venció 1-0 a Atlético Tucumán en su debut en la Liga Profesional 2023

En este partido, el Changuito Zeballos regresó a las canchas tras una dura lesión.

Boca
@Bocajuniors

Boca le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023. Gracias a un tanto de Óscar Romero, el vigente campeón comenzó la defensa del título con un triunfo ante el combinado dirigido por Lucas Pusineri. Chiquito Romero tuvo una atajada fundamental en su debut oficial con la camiseta Xeneize.

En un primer tiempo de ida y vuelta, el Decano comenzó proponiendo e intentando aprovechar las imprecisiones del conjunto local. Por su parte, el Xeneize buscó la apertura del marcador con tiros de pelota parada y remates de media distancia, que fueron productos de jugadas individuales. Ninguna de las dos fórmulas, sirvió para que alguno de los equipos se vaya al descanso en ventaja.

En una segunda mitad, que no distaba en cuanto a juego, Óscar Romero rompió el 0-0. A los 69 minutos de partido, Sebastián Villa aceleró en un ataque y metió un pase atrás para que el enganche paraguayo mande la pelota a la red protegida por Tomás Marchiori. El guaraní, que se destacó como la figura de su equipo, festejó haciendo el topo gigio.

Con la ventaja y algunos cambios de la mitad para delante, Boca agarro confianza y generó nuevas chances. Sin embargo, también tuvo distracción que pudieron significar el empate de los tucumanos. Después de 172 días, Exequiel Zeballos volvió a las canchas y demostró estar en condiciones para ganarse un lugar en el once titular.

De esta forma y con un Nicolás Orsini, que se mostró mucho más ágil y dinámico que la temporada pasada, el conjunto del Negro Ibarra arrancó el torneo local con un triunfo más que importante desde lo anímico. Cabe destacar que el arquero Sergio Romero terminó el encuentro con molestias en su rodilla izquierda.