Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

DEPORTES

Boca vs Independiente: hora, TV y formaciones por el amistoso de verano en San Juan

Será el primer partido del año para ambos equipos.

Esta noche a partir de las 21:30 se llevará a cabo un amistoso de verano entre Boca e Independiente, un partido que si bien no es por los puntos y no hay nada en juego le servirá a ambos entrenadores para ver en qué lugar están parados en medio de la pretemporada a menos de un mes del inicio de la temporada oficial. El duelo será en el Estadio Bicentenario de San Juan y se verá por la pantalla de Star+.

Boca está en un proceso donde Hugo Ibarra está tratando de fortalecer las bases que se construyeron en el último semestre del 2022. Por el momento no llegó ningún refuerzo, algo que parece bastante extraño teniendo en cuenta las necesidades que tiene el Xeneize en la última línea, aunque hay dos caras nuevas como los regresos de Equi Fernández y Nicolás Valentini.

Para este duelo se pensaba que Ibarra iba a poner un equipo alternativo, pero finalmente decidió colocar en cancha prácticamente a lo mejor que tiene a disposición. El once del Xeneize estaría conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Independiente está en un periodo de reconstrucción total. Varios de los referentes que tenía el plantel se marcharon junto con Julio César Falcioni, y en su lugar llegaron 8 caras nuevas para ser comandado por Leandro Stillitano. Ahora es el momento de comenzar a ver si las tareas realizadas en los entrenamientos pueden ejecutarse en un partido de peso.

Para este encuentro está claro que se verán algunas de las caras nuevas, pero el entrenador ya avisó que hay algunos de los refuerzos que no están aptos físicamente aún, por lo que dosificarán cargas. El once del Rojo estaría conformado por: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet; Lucas González, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez.