Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Boca Vs Independiente: el historial de cara al debut de la temporada 2023

El conjunto de Ibarra enfrentará a Independiente este sábado a partir de las 21.30 hrs.

Este sábado 7 (mañana) a partir de las 21.30 hrs, Boca enfrentará a Independiente en San Juan. El partido corresponderá al debut de ambos en la temporada 2023. Además será parte de un Torneo de Verano amistoso que contará con la participación de Everton de Chile. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

A lo largo del profesionalismo y amateurismo, Boca e Independiente se enfrentaron en 225 oportunidades. El Xeneize suma 79 victorias, 75 derrotas y 71 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la 27° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En una épica definición, el conjunto de Ibarra igualó ante el Rojo por 2 a 2 en La Bombonera.

Como Racing cayó contra River por 2 a 1 en Avellaneda, el Xeneize conquistó el título. Desde entonces ha habido muchos cambios en Independiente. Julio Falcioni fue reemplazado por Leandro Stillitano. Hoy su nuevo DT compartió estas palabras en la previa al partido: “A partir de ahora Independiente no tiene amistosos. Con Boca y Everton van a ser buenas medidas”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Estamos confiados en el objetivo principal. Hemos hecho buenas semanas de entrenamiento. Buscaremos que el hincha se sienta identificado con el equipo en el campo de juego. Hoy el contexto argentino es muy difícil, no solo para Independiente. Pero estoy contento con los jugadores que vinieron porque quieren estar en el club y aportar y levantar a la institución”.

Los once de Boca

Boca presentará ante Independiente a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3 con un mix de titulares y suplentes. Algunos hinchas están compartiendo reacciones negativas al once.