Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bombazo en el mercado de pases: Estudiantes anunció el regreso de dos ídolos

El Pincha está en la búsqueda de jugadores con gran sentido de pertenencia.

Mercado de pases

El mercado de pases de verano del fútbol argentino se encuentra atravesando una gran semana en lo que respecta a incorporaciones. Porque al parecer cada club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico con tal de armar un plantel competitivo que le permita llegar lejos en la Liga Profesional. En la tarde del jueves, Estudiantes de La Plata informó el regreso de dos jugadores con un enorme sentido de pertenencia.

Guido Carrillo

Los servicios de Guido Carrillo siempre fueron mencionados cada vez que Boca y River necesitaban de un delantero. Sin embargo, ninguno de los dos realizó ofertas formales para captar su atención. Algo que Estudiantes si llevó a cabo al destrabar su salida del HN S. Longmen de China. El acuerdo señala contrato hasta diciembre del 2024.

Santiago Ascacibar

En el 2017, Estudiantes vendió a Santiago Ascacibar al VfB Stuttgart a cambio de 6 millones de euros. Mientras que en el 2020, lo vendieron al Hertha Berlín y nunca logró asentarse. Por lo tanto, los directivos del Pincha pensaron en repatriar sus servicios y lo lograron. El trato señala un préstamo de seis meses y se colocó una opción de compra para junio.

¿Cuándo empieza el torneo?

La agenda del fútbol de primera división señala que la temporada arrancará de manera atípica. Porque el viernes 20 de enero se disputará la Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Abu Dhabi. Un nuevo certamen que reúne al conquistador del Trofeo de Campeones y al mejor ubicado de la tabla anual. Algo que no gustó mucho a los hinchas.

En lo que respecta a la Liga Profesional, la AFA decidió que la primera fecha se jugará entre el viernes 27, sábado 28, domingo 29 y lunes 30. El primer encuentro será el que van a disputar Rosario Central y Argentinos Juniors en la provincia de Santa Fe. Mientras que el último tendrá como protagonistas a Banfield y Unión en el sur de Buenos Aires.