Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Premio Puskas: un futbolista argentino, nominado al mejor gol del mundo en 2022

El volante marcó un verdadero golazo en la última edición de la Liga Profesional.

Liga Profesional

La FIFA tiene su propia gala de premiación para elegir al mejor jugador, el mejor entrenador, el mejor equipo y al mejor gol de la temporada. Esta última categoría presentará a un golazo que fue marcado en la Liga Profesional. A razón de que Francisco Metilli fue notificado que participará del evento por lo hecho ante Rosario Central en agosto del 2022.

Los nominados a The Best

La lista que buscará presentar al mejor jugador de la temporada 2022 estará compuesta por dos profesionales de la Selección Argentina. A razón de que fueron nominados: Jude Bellingham (Inglaterra), Karim Benzema (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Erling Haaland (Noruega), Julián Álvarez, Robert Lewandowski (Polonia), Sadio Mané (Senegal), Kylian Mbappé (Francia), Lionel Messi, Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil), Mohamed Salah (Egipto) y Vinícius Junior (Brasil).

Los candidatos al mejor entrenador

Por otro lado, la nómina de entrenadores que fueron elegidos por la FIFA por las actuaciones de sus equipos presenta a Lionel Scaloni. A razón de que logró sostener una enorme racha sin conocer la derrota y consagró a la Argentina en el Mundial de Qatar. También forman parte de la lista Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (Marruecos/Wydad AC).

Un gol argentino candidato al Puskas

El 1 de agosto del 2022, en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional, Central Córdoba le ganó a Rosario Central por 3-0 en la provincia de Santa Fe. Uno de los tantos de aquella noche fue el que Francisco Metilli marcó desde fuera del área con una volea que sorprendió a los presentes en el estadio. A razón de que dejó descolocado al arquero del Canalla.

En lo que respecta a la votación del mejor gol de la temporada 2022 hay dos formatos. Uno es el que tiene en consideración el criterio de los jurados que forman parte de la FIFA. Mientras que el segundo permite la participación del público. Por ende, se puede votar a Metilli en la web oficial del organismo, pero antes se exige la creación de un usuario.

Advertisement