(BUENOS AIRES).- Inter Miami visita a Chicago Fire este miércoles 9 de septiembre desde las 21.30 en el Soldier Field, por la semana 24 de la temporada regular de la MLS 2026. El encuentro puede modificar la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Este y representa una prueba directa para el equipo de Lionel Messi.
La tabla ubica a Inter Miami en el segundo lugar con 43 puntos, mientras que Chicago Fire aparece tercero con 38. Una victoria del conjunto de Miami le permitiría tomar distancia de su rival, que con un triunfo quedaría a dos unidades y todavía tendría un partido pendiente. Nashville lidera la Conferencia Este con 53 puntos.
Inter Miami llega después de empatar 2-2 con Atlanta United el 5 de septiembre. Casemiro marcó de cabeza el 1-0, pero el equipo recibió el empate a los 87 minutos mediante un penal que fue considerado dudoso. Chicago Fire también igualó en su última presentación: terminó 4-4 frente a Toronto. El conjunto de Chicago acumula tres partidos sin perder en la MLS, mientras que Inter Miami ganó solo uno de sus últimos seis encuentros.
El rendimiento de Inter Miami cambia de manera marcada cuando juega fuera de casa. En 12 partidos como visitante consiguió 26 puntos, producto de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas. En el Nu Stadium sumó 17 unidades en 11 encuentros, con cuatro victorias, cinco igualdades y dos caídas.
Messi y las bajas de Inter Miami
Lionel Messi llega al partido con 18 goles y comparte el liderazgo de la tabla de goleadores con Peta Musa, de Dallas, quien alcanzó la misma cifra mientras el argentino no convirtió ante Atlanta. El capitán de Inter Miami sí aportó una asistencia en ese encuentro y alcanzó 12 asistencias, una cifra que lo ubica por encima de Evander, de Cincinnati. El equipo también tiene el mejor ataque de la liga, con 58 goles, aunque recibió 43.
Las lesiones condicionan la preparación del partido. Sergio Reguilón, Gonzalo Luján, Micael y Mateo Silvetti no estarán disponibles por problemas en los isquiotibiales, la pierna, el tobillo y el hombro, respectivamente. Tampoco se espera que Riquelme Fillipi y Matías Galarza puedan debutar con el equipo.
Cristian ‘Kily’ González fue contratado hace dos semanas como nuevo entrenador, pero todavía espera la resolución de su permiso de trabajo. Mientras tanto, Inter Miami buscará recuperarse en un estadio donde Chicago Fire le ganó tres de los últimos cinco partidos. Después de la visita a Soldier Field, el equipo recibirá a Nashville el próximo sábado en el Nu Stadium, en el primero de los seis encuentros que le quedan como local.
