Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Buscan al Muñeco: Gallardo, candidato a dirigir a un histórico club de Europa

El ex-entrenador de River no es el único candidato argentino.

Marcelo Gallardo
Twitter de River.

Marcelo Gallardo suena para asumir como director técnico del Ajax. Luego de dirigir al Riyadh Season, combinado compuesto por las figuras del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Al-Hilal, en un amistoso en Arabia Saudita contra el PSG, el Muñeco aparece como uno de los grandes candidatos para comandar al gigante de Países Bajos.

El conjunto de Ámsterdam acaba de despedir a su entrenador Alfred Schreuder por malos resultados y está en la búsqueda de un reemplazante. Según informan medios neerlandeses, la gran campaña que realizó Gallardo como DT de River durante ocho años despierta el interés del club ganador de cuatro Champions League.

«Es una decisión dolorosa, pero también necesaria. Después de un buen comienzo de temporada, perdimos una cantidad innecesaria de puntos. El juego también fue volátil. La Copa del Mundo significó un invierno temprano y nos mantuvo confiados para cambiar las cosas. Desafortunadamente, no vimos ningún progreso», manifestó Edwin van der Sar, director deportivo del club, luego de la salida del DT, que fue ayudante de Ronald Koeman en Barcelona.

Los otros candidatos de Ajax

Cabe destacar que Mauricio Pochettino, de último paso por el París Saint-Germain de Lionel Messi, se encuentra sin club y es una de las variantes que analiza el equipo de la Eredivisie. Por otro lado, Marcelo Bielsa, quien recientemente rechazó una oferta del Everton de la Premier League, es otra posibilidad, aunque más difícil. El loco también está en los planes de la Selección de México.

La lista sería extensa, ya que la dirigencia del Ajax también baraja los nombres de Louis Van Gaal y Luis Enrique. Ambos entrenadores quedaron sin trabajo luego de disputar el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, vale recordar que el único campeón del mundo con la Albiceleste en el plantel es Gerónimo Rulli, recientemente fichado por su buen nivel en Villarreal.