Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cambio de horario: ¿A qué hora juegan Boca y Racing la Supercopa en Abu Dhabi?

El duelo entre el Xeneize y la Academia se adelantó una hora.

Racing
Fuente: Boca Twitter oficial

Los planteles de Boca y Racing arribaron esta tarde a Abu Dhabi, donde el viernes jugarán la Supercopa Internacional. Después de alrededor de 20 horas de viaje, con una escala en Madrid, el avión que compartieron ambos clubes grandes de Argentina aterrizó en los Emiratos Árabes Unidos, sede del partido que otorgará un título a algunos de los dos equipos.

Tras varios idas y vueltas, esta tarde se confirmó que el horario del encuentro entre el Xeneize (campeón de la Liga Profesional) y la Academia (mejor de la tabla anual 2022) será a las 12:30 horario de Argentina, es decir, 19:30 hora local. Un momento en que la temperatura en Abu Dhabi, no será tan elevada. Aún resta saber qué canal de televisión será el encargado de la transmisión oficial.

Los convocados de Boca y Racing

La delegación de Boca está encabezada por Juan Román Riquelme y cuenta con 30 futbolistas, entre los que están incluidos los lesionados Nicolás Figal y Marcos Rojo. También hay cuatro arqueros con Agustín Rossi entre ellos. Cabe destacar que el arquero tiene chances de ser titular a pesar de la polémica por su precontrato firmado con Flamengo.

Por el lado de la Academia hay 25 futbolistas en la nómina que entregó Fernando Gago contando la inclusión de Juan Nardoni, Maximiliano Morález y Óscar Opazo, refuerzos para esta temporada. Los de Avellaneda tienen como objetivo repetir la hazaña lograda en el Trofeo de Campeones ganado ante el Xeneize, pero esta vez en tierras árabes.

¿Quién será el árbitro?

A pesar de las quejas del Xeneize, Fernando Rapallini será el árbitro del partido que se disputará en el Estadio Hazza Bin Zayed, el mismo en el que la Selección Argentina jugó el último amistoso antes del Mundial frente al combinado local. Los asistentes del juez designado son J. P. Belatti y D. Bonfá; P. Echavarría y G. Chade de cuarto y quinto; en el VAR estará H. Paletta y en el AVAR F. Espinoza y P. Dóvalo.