Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El motivo por el cual Boca no quiere viajar junto con Racing a Abu Dhabi

Boca y Racing no quieren viajar en el mismo vuelo

Boca
Fuente: Captura de video

Boca jugará el próximo 20 de enero un encuentro sumamente importante ante Racing. El elenco que dirige Hugo Ibarra deberá afrontar el primer certamen de manera oficial de la temporada. Pero durante las últimas horas surgieron algunos problemas a raíz de una decisión por parte de los autoridades del fútbol argentino. La misma volvió a generar polémica.

¿Qué fue lo que sucedió? Desde la dirigencia de AFA tenían la intención de que tanto Boca como Racing puedan viajar a Abu Dhabi a disputar la final en el mismo vuelo. Esa decisión se basó en que sería mucho más económico para ambos clubes poder hacerlo. Sin embargo, los dirigentes de ambas instituciones se oponen a esta idea de AFA.

¿Cuál es el motivo? En primer lugar los dirigentes de Boca y de Racing creen que no es el contexto ideal para que se pueda realizar el viaje de manera conjunta. Los últimos antecedentes entre algunos futbolistas no favorecen en poder compartir un viaje. Pero hay otro factor más: no se garantiza que el vuelo de retorno se pueda desarrollar con normalidad.

¿Por qué hay una pelea entre Boca y Racing?

En primer lugar, la vieja pelea dialéctica entre Boca y Racing viene de las últimas fechas del campeonato. En aquel momento Enzo Copetti había declarado que iban a salir campeones. Pero rápidamente llegó la respuesta desde la institución xeneize manifestando que no había que hablar antes de los encuentros. Sin embargo, todo se acrecentó en el trofeo de campeones.

En ese partido disputado en Villa Mercedes todo se inició tras un polémico festejo de Carlos Alcaraz. Luego de eso empezaron una serie de incidentes entre varios protagonistas que terminó con el partido suspendido debido a la gran cantidad de expulsados. Este antecedente hace peligrar la situación de que ambos clubes viajen en el mismo avión.