Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Canal Nueve

ESPECTÁCULO

«Canal Nueve me echó»: la denuncia de un conductor y periodista

Un conocido comunicador relató su malestar tras lo que sucedió en la famosa señal.

Se generó un momento de tensión en Canal Nueve tras la dura denuncia de uno de sus integrantes. Hablamos de Franco Torchia, presentador de «Flechazo amor oculto» junto a Darío Lopilato, quien se retiró del programa de citas cuando las autoridades de la señal decidieron no pasar un capítulo relevante para el ciclo.

Desde que empezó el formato, Torchia había prometido diversidad en las parejas pero El Nueve solo recurrió a los casos de parejas heterosexuales. En ese marco, Totchia reclamó: «Para quienes me preguntan, Canal 9 me echó del programa #Flechazo. Sus autoridades sostienen una política discriminatoria según la cual el ciclo sólo une parejas cis-heterosexuales».

«Con el apoyo de @estudiomarcovecchio llevaremos el caso hasta tribunales internacionales», anunció en un poste reciente. Por su parte, la abogada dio detalles de la situación en «Socios del espectáculo»: «El tema es gravísimo, esto está pasando en un medio de comunicación. El está en el desarrollo de un programa donde básicamente se conocen parejas y se dan un beso».

«Estas parejas son heterosexuales, cuando se graba un capítulo de una pareja
trans, ese capítulo durante dos meses no se transmite. Y Franco, que también recibía mensajes de por qué no se transmitía. Las personas se sintieron discriminadas con razón, acá se elegía no trasmitirlo por que eran mujeres trans», contó la profesional.

Además, relató: «Ante la insistencia de Franco, lo transmiten en mismo día de que juega Argentina. El primer reclamo que estamos encaminando es internacional, es hacer una presentación en la ONU para que haya algún tipo de dictamen. Esto excede a lo económico, habrá una indemnización económica porque es lo que corresponde pero Franco es una abanderado de la lucha. Lo que debemos hacer es ir a un organismo internacional para que haga una intervención en un medio de comunicación.