Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Caso cerrado: la decisión que tomó Boca con Mateo Retegui

El jugador de Tigre fue uno de los mejores delanteros en la temporada 2022.

Mateo Retegui

Una de las principales novelas en relación al mercado de pases de Boca tiene como protagonista a Mateo Retegui. El jugador fue uno de los mejores delanteros en la temporada 2022 y muchos hinchas en las redes consideran que debería regresar al Xeneize más allá de su préstamo con Tigre.

Sin embargo, hoy el periodista Emiliano Raddi compartió la siguiente información: “Retegui va a seguir en Tigre, tiene 1 año más de préstamo. Tigre tiene hasta junio para comprar el 50% del pase a US$ 2,3 millones y ya le dijeron al jugador que lo van a hacer. Es decir en una futura venta será 50% de Tigre y 50% de Boca”.

Dicho esto, no hay hasta el momento rumores sobre un posible delantero que podría llegar a Boca. Por ahora las opciones siguen siendo Darío Benedetto, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales. Vale recordar que el Pipa está suspendido para las primeras cuatro fechas de la próxima Liga Profesional. Su debut tendría lugar el 26 de febrero ante Vélez.

La agenda de Boca

Repasando la agenda de Boca, el sábado 7 enfrentará a Independiente y el viernes 13 se verá las caras con Everton de Chile. En principio Hugo Ibarra presentará un once alternativo en ambos compromisos. Posteriormente viajará a Emiratos Árabes Unidos con el fin de jugar el viernes 20 ante Racing la Supercopa Internacional.

Vale recordar que Boca podrá contar con los jugadores expulsados en el último Trofeo de Campeones. Los mismos son los siguientes: Luis Advíncula, Darío Benedetto, Frank Fabra, Diego González, Alan Varela y Sebastián Villa. Deberán cumplir con las correspondientes fechas de suspensión a partir de la próxima Liga Profesional de Fútbol. El debut está programado para el domingo 29 de enero a partir de las 21.30 hrs ante Atlético Tucumán en La Bombonera.