Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cristiano Ronaldo y Dybala podrían recibir una dura sanción por el escándalo de Juventus

Actualmente el portugués milita en el Al-Nassr y la Joya en la Roma.

Juventus
Fuente: Juventus Twitter oficial

La Juventus ha protagonizado recientemente una de las mayores controversias de la Serie A. A partir del cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias durante el periodo de 2019 y 2021, la Federación Italiana de Fútbol tomó la decisión de restarle a la Vecchia Signora ni más ni menos que 15 puntos en la temporada 2022/23.

Varios de sus principales dirigentes presentaron su renuncia y otros fueron destituidos. Además algunos rumores comparten que la UEFA suspenderá a la Juventus de sus competiciones por al menos una temporada. Mientras que se estima que muchos jugadores de su plantel abandonarán al equipo a partir de julio. Entre ellos se encuentran el propio Di María y Paredes. Es decir como puede apreciarse es una situación muy compleja.

A partir de allí, hoy se reveló que múltiples futbolistas que precisamente militaron en la Juventus estás últimas temporadas también podrían ser sancionados. Esto incluye a jugadores como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, quienes básicamente habrían recibido sumas millonarias fuera de la contabilidad oficial de la institución. Actualmente el portugués milita en el Al-Nassr de Arabia Saudita y la Joya en la Roma.

Si finalmente esto se confirma, todos los jugadores involucrados en este escándalo podrían ser suspendidos por un mes. En principio la sanción aplicaría solo en la Serie A, por lo que por ejemplo perjudicaría a Dybala. Aunque si la FIFA lo aprueba, también afectaría a aquellos que ya no están en Italia como el propio CR7.

La agenda de la Juventus

Tras la quita de puntos, el conjunto de Massimiliano Allegri ocupa la 10° posición con 23 unidades. Está muy lejos del Napoli, líder con 50 puntos, por lo que ahora solo compite para clasificar a la próxima Champions en caso de que su sanción no le prohíba disputarla. El domingo 29 enfrentará al Monza nuevamente en condición de local. Di María podría ser titular.