Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner se reunió con Evo Morales y Xiomara Castro: espera por Lula Da Silva

Cristina Kirchner mantuvo encuentro con diferentes dirigentes políticos de la región en la antesala de la cumbre de la CELAC.

Cristina Kirchner

Mientras Alberto Fernández se prepara para la VIII Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Cristina Kirchner también tiene actividad. La vicepresidenta de la Nación recibió en su despacho del Senado a Xiomara Castro, mandataria de Honduras, y al exjefe de Estado boliviano, Evo Morales, con quien conserva un gran vínculo.

La líder del kirchnerismo comenzó con su agenda luego de las 15:00, cuando Castro ingresó al Congreso de la Nación y se dirigió al primer piso. Allí, la expresidenta mostró una condecoración que recibió de manos de la mandataria en reconocimiento al «apoyo a la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales«.

La propia Cristina Kirchner compartió un video en sus redes sociales en la previa al encuentro con Castro. Horas después, para las 18:00 fue el turno de Evo Morales. Este encuentro fue mucho más reservado aunque también más íntimo porque hace años que mantienen una buena relación de cuando ambos eran los máximos dirigentes de sus respectivas naciones. 

Los próximos días de Cristina Kirchner

Además de los dos encuentros que ya tuvo la dirigente kirchnerista, se esperaba que también reciba a Lula Da Silva. Sin embargo, el presidente de Brasil no llegó por cuestiones de tiempos y se espera que mañana, martes 24 de enero, finalmente se concrete esta reunión luego de haber vuelto a la presidencia en el país vecino luego de haber estado en prisión.

Como si eso fuera poco, Cristina Kirchner también espera por el mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien se esperaba que llegue hoy al país, pero se atrasó. De esta manera, ambos dirigentes de corriente ideológica similar al Gobierno nacional se sentarán junto a la vicepresidenta en las próximas horas pensando en el futuro de la región.