Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La Bombonera Boca

BOCA JUNIORS

¿Cuáles son? Los detalles del proyecto Bombonera que Boca presentará en la Legislatura

Boca presentará un proyecto para ampliar La Bombonera.

Hace algunas horas, el presidente de Boca Jorge Ameal hizo un anuncio que generó orgullo entre todos los hinchas del club. El máximo dirigente de la institución anunció que el club presentará un proyecto para la ampliación de La Bombonera. El mismo deberá ser aprobado por la Legislatura para que las obras puedan empezar en poco tiempo.

De acuerdo a la información que se brindó de manera oportuna, Boca presentará un proyecto que tiene varios puntos. En primer lugar, el proyecto que presentará el club tiene como objetivo llevar a cabo la remodelación total del estadio. Para eso se presentará un documento donde el club pueda tener una ventaja. El uso exclusivo y gratuito por el término de 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera.

Pero para que esto se pueda dar hay varios puntos que también Boca debe tener en cuenta. En primer lugar, se debe realizar una audiencia pública con los vecinos que hoy ocupan las dos medias manzanas de la calle Del Valle Iberlucea. De hecho, en reiteradas oportunidades muchos manifestaron que no se quieren ir de la zona donde están.

¿Cuántos votos necesita Boca para que el proyecto se apruebe?

En primer lugar, Boca deberá presentar este proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que allí se haga efectivo se deberá someter dos veces a votación de los miembros. Por un lado es cierto que con 40 de los 60 legisladores deben dar el voto positivo. Una vez que eso se concrete se comenzará con la etapa de reconstrucción.

Esta medida que se está tomando en la institución tiene varios factores. El primero de ellos es la capacidad para demostrar que la obra que se haga será en beneficio de todos los hinchas del club. Independientemente de quien sea el próximo presidente el proyecto deberá comenzar a hacerse realidad para que todos puedan disfrutar de un estadio de primer nivel.