Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cuatro para dos puestos: los jugadores que luchan para meterse en el equipo titular de Boca

Hugo Ibarra está terminando definir su equipo ideal antes del partido con Racing.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Boca está en pleno proceso de pretemporada donde ya igualó su primer encuentro amistoso contra Independiente y empató también ante Everton de Chile. En estos partidos la idea que tiene Hugo Ibarra es terminar de diseñar un once titular sabiendo que el mercado de pases está abierto y que está a la espera de refuerzos sobre todo de mitad de cancha hacia atrás.

Lo que se puede observar es que en principio la idea que tiene el cuerpo técnico es formar con un 4-3-3, algo que se viene repitiendo bastante en los últimos encuentros. Hay hombres que ya tienen la titularidad ganada, mientras que otros están luchando por meterse en el once y en este momento hay cuatro jugadores para dos puestos.

Dudas en Boca

En la mitad de la cancha Alan Varela y Pol Fernández son dos fijas para Ibarra y lo que resta definir es quién será el tercer volante. Es por eso que Martín Payero y Óscar Romero pelean por un lugar, a diferencia del final del año pasado donde ambos compartían cancha. Esto tiene que ver con el regreso de Sebastián Villa.

El colombiano es titular para el cuerpo técnico de Boca al igual que Darío Benedetto en la delantera y es acá donde aparece la otra lucha. Luca Langoni terminó el año pasado siendo clave para la obtención del título con una gran cantidad de goles pero ahora se dio el regreso de Exequiel Zeballos, quien hasta la lesión era una pieza fija.

Así las cosas Ibarra deberá empezar a definir cuál será su base estable de cara a los próximos partidos, siendo la Supercopa Internacional contra Racing el primer gran objetivo del año. Mientras tanto lo que aún no está definido para nada es cómo se armará la defensa sabiendo que el Consejo de Fútbol está negociando por al menos dos zagueros.