Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Drama en la NFL: Damar Hamlin sufre un paro cardiaco tras un tackle y está en «estado crítico»

La National Football League (NFL), liga de fútbol americano de Estados Unidos, vivió uno de los momentos más dramáticos de su historia este lunes por la noche.

NFL
Captura video

La National Football League (NFL), liga de fútbol americano de Estados Unidos, vivió uno de los momentos más dramáticos de su historia este lunes por la noche. El defensivo de Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrió un paro cardiaco en pleno partido tras hacer un tackle contra un jugador de Cincinnati Bengals. Fue sometido a rehabilitación cardiopulmonar (RCP) y se encuentra internado en «estado crítico».

Bills y Bengals se enfrentaban en el último lunes por la noche de la temporada regular en un partido con implicancias de postemporada, ya que Buffalo marcha como el mejor equipo de la Conferencia Americana rumbo a los Playoffs. Cuando promediaba el primer cuarto y los Bengals ganaban 7 a 3, se produjo la jugada con desenlace dramático que acabó suspendiendo el partido.

Hamlin impactó con el ofensivo de los Bengals, Tee Higgins. Tras ponerse de pie brevemente, colapsó y cayó al suelo, donde recibió inmediata atención médica. Mientras sus compañeros y rivales lloraban y rezaban, Hamlin recibió RCP durante varios minutos y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Ciudad de Cincinnati, donde se encuentra en «estado crítico».

¿Qué pasó con Damar Hamlin?

«Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals», informó la cuenta de Buffalo Bills en redes sociales. «Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico». Después de una suspensión parcial, la NFL decidió cancelar el partido finalmente.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills”, dijo la NFL en un comunicado el lunes. «Damar fue trasladado a un hospital donde se encuentra en estado crítico. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego».