Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El abogado de Fernando Báez Sosa reveló detalles del juicio en el ciclo del Pollo Álvarez: «Quedó muy claro»

Luego del alegato, los abogados del joven conversaron con ‘Nosotros a la Mañana’.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Durante los últimos días, uno de los temas principales en Argentina es el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Sobre todo, antes de ayer, cuando su abogados hicieron el alegato final. Frente a esto, en la mayoría de los programas estuvieron hablando sobre este tema, revelando todo lo que sucedió en el juicio. Esto mismo sucedió, en ‘Nosotros a la Mañana‘, cuando el Pollo Álvarez conversó con Facundo y Fabián Amendola, abogados defensores de la víctima.

Tras el alegato final de los abogados de Fernando Báez Sosa, en ‘Nosotros a la Mañana’ fueron a buscar a Facundo y Fabián Amendola, para conversar sobre lo sucedido. Entonces, uno de los abogados comentó: «Hoy es el turno de la defensa. Ayer, desde la parte acusadora, o sea, tanto la fiscalía como nosotros, pudimos acreditar todos los extremos que eran necesarios. Cómo fue el hecho y la responsabilidad de cada uno, quedó muy claro eso».

«Lo que pasamos a hacer a último momento, es descartar, justamente estas otras figuras que podía intentar la defensa hoy argumentar. Así que, espero que le hayamos cerrado todos los caminos. La verdad es que, es tan sólida la acusación, que difícilmente tengan argumentos para controvertir la participación de todos los imputados», sentenció Fabián Amendola.

Posteriormente, Sofía Zámolo consultó: «Seguramente Tomei va a hablar del detonante del alcohol… Y va a hablar de que es una pelea y no una emboscada, que iban todos contra Fernando Báez Sosa. ¿Puede también plantear una pena del homicidio simple?». Sin dudarlo, Fabián Amendola sentenció: «Él puede plantear lo que quiera, podrá decir cualquier cosa… Pero, la realidad es que quedó muy claro ayer cómo fueron los hechos y cómo participaron».

«Cuando hablamos de la posibilidad de una riña, no solamente la descartamos desde el punto de vista jurídico… Es decir, no están los elementos del tipo legal para entender que puede ser un delito de homicidio en riña. Sino, que, además, lo acreditamos con lo que dijo Fernando y Facundo, en los hechos. Porque, esa misma noche, ellos tuvieron otro conflicto, en la cual, tomaron una actitud totalmente distinta», compartió el abogado.

Luego, agregó: «Lo mismo pasaba en Zárate, ellos imponían una superioridad de grupo, le pegaban a un tipo y se terminaba ahí. Acá es otra cosa, evidentemente, lo de Thomsen jugó un papel importantísimo. Que Fernando le haya parado el carro a Thomsen en el interior de Le Brique delante de todos sus secuaces Eso fue una herida narcisista que no se la iban a perdonar».