Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Darío Benedetto
Twitter Boca oficial

BOCA JUNIORS

El Beto Márcico, duro con Darío Benedetto: “No puede ser el 9 de Boca”

El delantero no pudo marcar goles en ninguna de las dos finales ante Racing.

A través del medio partidario “Boca de Selección”, el Beto Márcico exjugador del Club de la Ribera debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos fue el mal presente de Darío Benedetto, a quien cuestionó duramente: “Benedetto no volvió desde lo de San Luis. Hoy no puede ser el 9 de Boca. Tiene que tener un 9 diferente y reforzar el ataque”.

Vale recordar que en San Luis se llevó a cabo el último Trofeo de Campeones. Además de no poder convertir, el Pipa se fue expulsado tras realizar gestos de soborno al árbitro. Racing también se llevó la victoria por 2 a 1. Por otro lado Márcico agregó lo siguiente: “Boca no tiene que aceptar este tipo de copas. Ya es el campeón. Que jueguen los segundos. Tiene que obligar a la AFA a que hagan campeonatos verdaderos”.

Finalmente hizo referencia al mercado de pases y las necesidades de Boca: “Estamos flacos en equipo. Boca necesita jugadores que estén a un nivel superlativo. Hay que comprar 4 o 5 titulares urgente para que este equipo sea competitivo”. Hasta el momento el único refuerzo per se ha sido el defensor central Bruno Valdez.

Darío Benedetto está suspendido

Como se compartió anteriormente, Benedetto fue expulsado en la derrota por el Trofeo de Campeones. La AFA lo habilitó a jugar la Supercopa Internacional pero deberá cumplir con la correspondiente sanción en la Liga Profesional de Fútbol 2023. Concretamente el Pipa recibió 4 fechas de suspensión.

Por lo tanto volverá a estar disponible recién para el compromiso ante Vélez a disputarse el 26 de febrero en Liniers. El debut de Boca tendrá lugar el domingo 29 de enero contra Atlético Tucumán en La Bombonera. Los otros delanteros disponibles son Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Finalmente, los siguientes jugadores tampoco podrán enfrentar al Decano: Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Diego González y Pol Fernández.