Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El más caro de la historia: ¿cuánto dinero gana River por la venta de Enzo Fernández?

El volante está a horas de ser presentado como nuevo jugador del conjunto inglés.

Enzo Fernández
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

El mercado de pases de Europa señala que Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra comenzaron el nuevo año negociando mano a mano por el pase de Enzo Fernández. Los últimos rumores que se desprenden establecen que restan detalles para que se oficialice el acuerdo. Uno que le dará a River un enorme ingreso en euros y que dejará al jugador como el más caro del fútbol argentino.

La cláusula de Enzo

Enzo Fernández se incorporó al Benfica en julio del 2022 y lo hizo por medio de un pago de 14 millones de euros. Tras un par de partidos, los directivos entendieron que se trataba de un jugador que tenía mucho para mostrar. Por ende, le colocaron una cláusula de rescisión que está fijada en 120 millones. Y antes del rumor del Chelsea, la misma iba a ser incrementada.

La venta a Chelsea

La prensa europea hizo trascender que Chelsea tiene un acuerdo formal con Enzo Fernández en lo que respecta a lo salarial. Por otro lado, el trato con Benfica está a detalles de cerrarse en 127 millones de euros. Una cifra mayor a la cláusula y que le permitirá al club inglés pagar en cuotas. Porque si afrontaba los 120, estos se debían cancelar en un solo pago.

¿Cuánto le queda a River?

El pase al realizarse en 127 millones de euros, River se beneficiará con 31.7 millones debido a que todavía posee un 25% de la ficha de Enzo Fernández. Aunque eso no es todo. Además, el club recibirá 4.4 millones por el mecanismo de solidaridad y 400 mil por derechos de formación. Y se deben sumar otros 4 millones más que son objetivos que el jugador dispone en su contrato.

Si se hacen las cuentas, el dinero que el Millonario recibirá por parte del Chelsea es de casi de 41 millones de euros brutos. Sin embargo, hay que descontar los impuestos y la cifra disminuirá de manera considerable pero no dejará de ser importante. Porque se estima que el club obtendrá una ganancia neta de 34 millones de la moneda extranjera. Lo cual le permitirá terminar de arreglar el estadio y sumar jugadores de jerarquía.