Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El primer encuentro entre Marcelo Gallardo y Cristiano Ronaldo

El Muñeco dirigirá al astro portugués en un amistoso de la Riyadh Season Cup contra el PSG.

Marcelo Gallardo

En la jornada del martes, Marcelo Gallardo dirigió su primera práctica como DT del Riyadh Season -equipo que combina a las figuras de Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y Al-Hilal- de cara al amistoso del jueves contra el PSG de Lionel Messi. En esta práctica, el Muñeco tuvo su primer encuentro con el astro luso, que será el capitán de su conjunto.

Durante el ensayo en tierras asiáticas los fotógrafos captaron el momento en el que el exDT de River se acercó a saludar a su principal figura, CR7. Las imágenes fueron compartidas por Turki Al Sheikh -Presidente de la Autoridad General Deportiva de Arabia Saudita. Autoridad General de Entretenimiento y hombre de confianza del príncipe heredero, Mohamed Bin Salmán- a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿A qué otros futbolistas dirigirá Marcelo Gallardo?

Además del Bicho y de Gonzalo Martínez, a quien conoce del millonario, la plantilla que tendrá a su disposición el Muñeco está compuesta por el peruano André Carrillo. También el argentino Luciano Vietto, Salem Al-Dawsari, el árabe que marcó el golazo que significó la derrota de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El brasileño Luiz Gustavo y el camerunés Vincent Aboubakar. Recordemos que los dos equipos que conforman el Riyadh Season, son los más importantes de la Liga Saudí.

Cristiano Ronaldo, la gran estrella del combinado local

Tras rescindir su contrato con el Manchester United y ser protagonistas de algunas polémicas en la selección de su país durante la última Copa del Mundo, el crack luso le dio un contradictorio giro a su carrera profesional y firmó con el Al-Nassr. En su nuevo club, el luso percibirá un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) durante dos años y medio. Tiempo en el que se mantendrá alejado de la élite del fútbol europeo.

¿Cuánto dinero gana el PSG por disputar el amistoso?

Al conjunto parisino le ingresarán más de 10 millones de euros por la gira comercial, según informa L’Equipe. Además, el cuadro francés aprovechará para divulgar el partido en diversas plataformas internacionales, a un precio de 1.99 euros por usuario. Estas cuestiones contractuales permiten pensar que Christophe Galtier alineará a todos sus titulares en el amistoso.