Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿En el Monumental? La Argentina ya tiene fecha para estrenar la Copa pero le falta rival

El conjunto argentino organizará un partido en el país para que los hinchas puedan ver la copa.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Los festejos de la Selección Argentina campeón del mundo provocaron que los jugadores no puedan llegar al obelisco. A razón de 6 millones de personas inundaron las calles de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Por lo tanto, la AFA busca organizar un partido amistoso para que la copa pueda ser expuesta en un estadio. ¿Cuándo? ¿Se jugará en el Monumental? ¿Por qué no hay rival?

La ventana FIFA de marzo

En marzo, la FIFA habilitará las primeras dos fechas internacionales para selecciones tras el Mundial de Qatar. Por lo tanto, la Selección Argentina tendrá la posibilidad de afrontar dos encuentros amistosos para exponer el título que acaba de conseguir. Si bien hay varios rumores, uno de ellos señala que un cotejo se encuentra casi cerrado.

Porque restan detalles para que la AFA cierre un trato para organizar un partido ante Bélgica. El cual se va a disputar en Medio Oriente. Por otro lado, el organismo descartó que la Albiceleste viaje a Bangladesh para disputar un cotejo con algún equipo de aquella zona. La intención está, pero el cuerpo técnico cree que no es el momento para trasladar al equipo hasta allí.

¿En el Monumental?

«La Selección va a jugar en Argentina entre el 21 y 28 de marzo», manifestó Gastón Edul en su cuenta de Twitter. De momento, no hay conocimiento del adversario que estará del otro lado del campo de juego. Y mucho menos se encuentra confirmado el Estadio. La posibilidad de que sea el Monumental es una enorme, debido a que las obras que se están realizando lo dejarán como el escenario con mayor capacidad del país.

¿Sigue Scaloni?

Los rumores señalan que Lionel Scaloni posee un acuerdo de palabra con Claudio Tapia para renovar su contrato. Aunque las partes quedaron en hablar dentro de unas semanas. El «conflicto» que existe es uno que se encuentra relacionado con el salario del entrenador y de sus ayudantes. Algo que no sería un problema, porque la AFA tiene la intención de incrementarlo a modo de reconocimiento por el título obtenido. Además, los jugadores pidieron la continuidad del equipo de trabajo.

Advertisement