Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Enzo Fernández al Chelsea: la millonaria cifra que recibirá River por su 25%

El volante se transformó en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino.

Enzo Fernández
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

A menos de una hora de que cierre el mercado de pases de Europa, Chelsea y Benfica cerraron la venta de Enzo Fernández. Una que rompió varios récords en el fútbol argentino como también en la Premier League. Pero que además le permitirá a River un ingreso millonario por haberse quedado con el 25% del pase. Y no será el único pago que recibirá.

El acuerdo entre Chelsea y Benfica

El Chelsea primero ofreció pagar 130 millones y afrontar varias cuotas por la compra del volante. Algo que el Benfica rechazó de manera absoluta. El paso de las horas permitió conocer que el conjunto inglés acercó 120 millones, el monto de la cláusula, y un plan de pago de 3 cuotas. Las cuales se van a cancelar en un lapso no mayor a dos temporadas.

El dinero que le quedará a River

Lo primero a señalar es que River en 2020 vendió el 75% del jugador a cambio de 18 millones de euros. Y en la tarde de este martes, la transferencia al Chelsea se realizó por medio de 120 millones. Lo cual arroja un ingreso de 30 millones libre de todo tipo de impuesto. Una suma que estará acompañada por otras variables que el Benfica se comprometió a pagar.

A razón de que a River también le corresponden 4.5 millones de euros por mecanismo de solidaridad. Y no se descarta que ingrese un monto similar por objetivos que Enzo Fernández debía cumplir, pero que el club europeo podría también llegar a abonar. En resumen, la ganancia mínima es de 30 millones, y se estima que el número final podría superar los 40 millones.

¿Y ahora?

El dinero que River recibirá dentro de unos días será uno que utilizará para atacar varios frentes. Porque le vendría muy bien a los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental. Y por otro lado, el mercado de pases de junio podría presentar la llegada de jugadores de gran jerarquía para elevar el nivel del plantel.