Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Hubo un perdón gigantesco de dinero que el Gobierno nacional le acaba de dar a Edenor y Edesur»

Según Tenembaum, la ayuda llegó de la mano de Massa que tiene buena relación con los directivos de ambas compañías.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el ministro de Economía, Sergio Massa, perdonó una deuda de 600.000 millones de pesos a las empresas de electricidad Edenor y Edesur. En ese marco Tenembaum analizó el caso y planteó dos miradas: un caso de corrupción o un sistema de amnistía a cambio de mantener las tarifas más bajas.

«Hubo un perdón gigantesco de dinero (600.000 millones de pesos) que el Gobierno nacional le acaba de dar a Edenor y Edesur. Los empresarios de Edenor son Daniel Daniel Vila y José Luis Manzano que son hombres que tienen una amistad muy pública con quien ha decidido perdonarlos que es el ministro de Economía, Sergio Massa», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Si uno mira mal es un hecho de corrupción, porque vos tenés un amigo en el Estado que te está perdonando la deuda. Pero puede haber otra mirada que sea menos dura y acá lo que está pasando es que para que se sostengan empresas que tengan tarifas bajas, el Gobierno le da subsidios por otro lado al no cobrarle la deuda», insistió el exeditor de Página 12.

El análisis de Tenembaum sobre la licencia del ministro Marcelo D’Alessandro

«El pedido de licencia que hace D’Alessandro se parece mucho a una renuncia… ya están pensando en quién lo va a remplazar, lo que no quiere decir que termine su carrera política. La primera pinchadura de teléfono son diálogos de D’Alessandro con un grupo de jueces, dos ejecutivos de alto nivel de Grupo Clarín y después un tipo vinculado a servicios de inteligencia y otro vinculado al mundo inmobiliario de Joe Lewis en el sur», señaló el comunicador que también es psicólogo.

«En esos chats buscan establecer una estrategia para tapar un viaje privado que hicieron juntos a Lago Escondido que es un reducto que tiene el inglés Lewis en La Patagonia. Por otro lado, este momento de Alberto Fernández es el peor porque está avalando que a la oposición y los jueces se los espíe ilegalmente», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.