Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Es inminente: Un argentino sería el sucesor de Gustavo Alfaro en Ecuador

Ecuador ya definió al sucesor de Gustavo Alfaro.

Ecuador
Foto de FIFA

Ecuador es una de las selecciones sudamericanas que se quedó sin entrenador. Por un lado es cierto que luego de la participación en la copa del mundo, Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador. Sin embargo por estas horas la dirigencia se está moviendo rápidamente para la elección de su sucesor. De hecho en las próximas horas quedaría sellado el acuerdo.

De acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas, Ricardo Gareca es el principal apuntado de Ecuador para suceder a Gustavo Alfaro. Según lo que se conoció de manera formal hubo una primera charla donde restan algunos detalles de los términos deportivos y económicos. Pero no habrá inconvenientes en que se pueda solucionar.

De hecho hace unas semanas Ecuador había prescindido de los servicios de Gustavo Alfaro luego de no poder llegar a un acuerdo. Sin embargo, el nombre de Ricardo Gareca siempre estuvo en la órbita por varios motivos. El primero de ellos es su experiencia en cuanto a la selección de Perú. Después el perfil es parecido al entrenador anterior.

¿Qué competencias deberá afrontar Ecuador?

Ecuador tendrá que afrontar una serie de competencias sumamente importantes durante estos años. Por un lado durante el mes de junio comenzará la etapa de las eliminatorias sudamericanas donde tendrá la misión de volver a ir a una copa del mundo. También es cierto que tendrá más posibilidades debido a que clasificarán más equipos.

A raíz de esto, Gareca podría aceptar nuevamente el desafió de poder dirigir a una selección. Luego de terminar su ciclo en Perú el entrenador remarcó que ya estaba para seguir en ese camino. Aunque también es cierto que no lo llamaron de ningún club para poder volver a dirigir. Pero ya sabe cual será el objetivo una vez que se firme el vínculo.