Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: Gustavo Alfaro dejó de ser el DT de la Selección de Ecuador

El entrenador argentino disputó con el equipo de la Conmebol el Mundial de Qatar.

Gustavo Alfaro
Foto de FIFA

A través de un comunicado oficial, hoy la Selección de Ecuador confirmó que Gustavo Alfaro ya no será el entrenador luego de haber dirigido el Mundial de Qatar 2022. El mismo expresa lo siguiente: “Comunicamos que tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses”.

Mientras que además agrega lo siguiente: “Es momento de construir sobre lo vivido y mirar e ilusionarnos con el futuro. El profesor Alfaro y su cuerpo técnico, compartieron nuestra mirada y deseo de cambio y lo potenciaron con su conocimiento y trabajo”. De momento no hay nombres sobre su posible reemplazante.

Finalmente cierra de esta manera: “Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, los resultados están a la vista. Y como Federación solo tenemos palabras de admiración y agradecimiento para nuestros extraordinarios jugadores, Gustavo Alfaro y su equipos por el progreso que se logró”.

Los números de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro asumió como entrenador de Ecuador en septiembre del 2020. Repasando sus números, el exentrenador de Boca dirigió 35 partidos con la “Tricolor” y consiguió 12 victorias, 14 empates y 9 derrotas. Clasificó al Mundial de Qatar en la 3° posición de las Eliminatorias Sudamericanas, detrás de Argentina y Brasil respectivamente.

Aunque en Medio Oriente no pudo avanzar a los octavos de final. Por la fase de grupos derrotó a Qatar en su debut, empató contra Países Bajos y cayó en la última fecha ante Senegal. Todavía se desconoce cuál será el nuevo destino de Alfaro. La próxima gran cita de la Conmebol tendrá lugar en junio del 2024, cuando se llevará a cabo en EEUU una nueva edición de la Copa América. La misma contaría con la participación de las mejores selecciones de la Concacaf.