Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Es mi candidato a presidente”: Juan Grabois reconoció quién es su favorito para las elecciones 2023

El dirigente social nominó a su aspirante a suceder a Alberto Fernández y ponderó la figura de Cristina Kirchner.

Juan Grabois

Juan Grabois reconoció en las últimas horas quién es su “candidato a presidente” para las elecciones de 2023. El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) nominó a Eduardo ‘Wado’ de Pedro, actual ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, como su principal aspirante a suceder al actual mandatario Alberto Fernández. Eso sí, todavía no descartó presentarse en los comicios.

Grabois, también referente del Frente Patria Grande, aclaró sin embargo que no sabe “si ‘Wado’ quiere”. No obstante, se trata de la primera expresión pública de Grabois de cara a los comicios de octubre. Consultado acerca de su relación con Alberto Fernández, el dirigente social comentó que retomó el diálogo: “Estuve hablando bastante con Alberto, estamos en enero, hay que cambiar el chip”.

Más allá de esa afirmación en una entrevista radial, horas antes en un acto en Mar del Plata, había apuntado contra el jefe de Estado. “Tenemos ese gigantesco dolor de que el hombre que pusimos en la Casa Rosada nos ilusionó con que iba a empezar por los últimos y hoy tenemos más pobres que en 2019. Seguramente porque no pudo, porque no supo, porque tuvo circunstancias adversas, porque lo asesoraron mal”, señaló Grabois, según NA.

Sobre la interna oficialista, intentó bajarle el tono: “El Frente de Todos (FdT) sigue siendo una delimitación válida”. “Tiene que haber posibilidad de que todos los sectores se expresen y que compitan con sus ideas y sus planteos en las primarias”, argumentó. Su Frente Patria Grande actualmente aporta tres diputados nacionales al FdT, a saber: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

Este lunes, a través de su cuenta de la red social Twitter, Grabois sostuvo que la coalición gobernante “debe seguir siendo la herramienta que delimita posiciones humanistas ante la nueva derecha continental de corte bolsonarista; resolviendo el debate interno, los liderazgos y las prioridades en las urnas: ni con licuadora ni birome ni off”.

Juan Grabois también habló sobre Cristina Kirchner y Sergio Massa

En otro orden, Grabois salió a ponderar la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sobre la dos veces jefa de Estado destacó: “Hizo mucho por la clase trabajadora, en el sector público y el privado, con la asignación universal. Por lo tanto, es una representante cabal de los intereses de los trabajadores”.

Por último, volvió a marcar distancia del plan económico propuesto por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa. “No estoy de acuerdo con que haya semejante subordinación al Fondo Monetario Internacional (FMI) o subsidiar el dólar soja, pero a la vez permitió estabilizar algo que se iba al cuerno”, dijo el dirigente social.

Advertisement