Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es un escándalo”: ¿por qué Mateo Retegui no volvió a Boca?

El delantero sigue de racha. Marcó un doblete en la victoria de Tigre ante Estudiantes.

Mateo Retegui

Por la 1° fecha de la Liga Profesional 2023, Tigre derrotó a Estudiantes por 2 a 1. Mateo Retegui marcó los dos goles del Matador. A partir de allí, algunos sectores comenzaron a cuestionar a Boca, considerando que el delantero debería haber regresado al Club de la Ribera este mercado de pases. Por ejemplo Pablo Gravellone compartió estas palabras en Twitter: “Lo de Retegui es un escándalo. Hoy es mucho más que Benedetto y Vázquez. Tal vez alguna vez Riquelme explique por qué Retegui no juega en Boca. Futbolístico no puede ser porque la está rompiendo hace rato”.

Es importante recordar que Retegui tiene un año más de préstamo en Tigre y que Boca decidió dejar que el delantero cumpla su contrato en el conjunto de Victoria. Pero además el periodista Emiliano Raddi compartió la siguiente información sobre esta novela: “Tigre tiene hasta junio para comprar el 50% del pase a US$ 2,3 millones y ya le dijeron al jugador que lo van a hacer. Es decir en una futura venta será 50% de Tigre y 50% de Boca”.

Como puede apreciarse el Consejo de Fútbol considera que las ganancias que puede dejar Retegui jugando en Tigre son mayores que vistiendo la camiseta de Boca. Esto en parte nace a partir de que el delantero es titular en el Matador y en el Xeneize habría tenido mayor competencia en el puesto para sumar minutos. Hugo Ibarra tiene a disposición a Darío Benedetto, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y el juvenil Gonzalo Morales.

Dicho esto, Boca estaría considerando sumar a un delantero antes de que culmine el mercado de pases. Roger Martínez sería el principal objetivo. El colombiano quedará libre desde el América de México en junio de este año. Aunque la prioridad sigue siendo incorporar a otro central. Lucas Merolla cuenta con grandes chances de arribar al Xeneize.

Por dónde ver Boca Vs Atlético Tucumán

Más allá del mercado, Boca debutará esta noche en la Liga Profesional 2023. Enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera a partir de las 21.30 hrs. El partido podrá verse a través de “ESPN Premium” y “TNT Sports”. Vale aclarar que esta opción solo es válida para aquellos que cuentan con el “Pack Fútbol”.