Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Escuchar esas mentiras»: Delfina, la hija de Fernando Burlando habló del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

La letrada que trabaja junto a su padre, relató cómo fue ser parte de la resolución de un caso que conmociona a la toda la Argentina.

Falta muy poco para que se conozca la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, por el cual se encuentran imputados ocho rugbiers. La encargada de hablar al respecto en esta oportunidad fue nada más y nada menos que Delfina Burlando, la hija del reconocido abogado Fernando Burlando, quien se desempeña como letrada en su estudio.

«Conocer a la familia de Fernando, a Silvino y a Graciela, en un punto fue lo mejor que me pudo haber pasado. Son un ejemplo de fortaleza, de valentía. Imagínate que desde el día uno ellos están presenciando cada audiencia y lógicamente que hay varias cosas que durante el juicio son intolerables de escuchar, de ver para un padre o para una madre que que perdieron a un hijo de esa manera. Ellos superaron la audiencia y creo que nosotros cuando los conocimos cumplimos cada uno el rol de acompañarlos. Pero bueno cada cada jornada era verlos abatidos», comenzó señalando en «Invasores de la TV».

Delante de Luis Ventura y María Belén Ludueña, decidió ir por más. «En un punto, más allá de que ellos están muy rotos, fue algo positivo. Somos un equipo muy grande, más de 20 abogados y creo que cada uno cumplió su función. Fernando Burlando, Fabián y Facundo Améndola como sus representantes, Sandro y yo apoyándolos. Cada audiencia duraba mucho, los alegatos del fiscal y del doctor Burlando duraron 12 horas. Ellos están muy agradecidos y más que nada nosotros con ellos», aclaró.

«Cuando mi papá tomó el caso, nosotros estábamos en Uruguay con mi hermana y Barby. En aquel momento nosotros escuchamos las noticias, vimos lo que dijo Graciela que le hubiese encantado que el hijo fuera como mi papá, cosa que es un orgullo para mí y se lo planteamos a mi papá. ¿Cómo podemos hacer para ayudar a esta familia? Mi papá no lo dudó. Ahí surgió todo y fue fluyendo. La verdad es que siento mucho empatía, todos tenemos generamos un vínculo y tenemos tenemos mucho cariño. Después mi papá, que es el líder, impuso cada rol», aclaró Delfina Burlando.

«Era muy difícil pero al ser jornadas tan largas, tan tediosas y pesadas, cuando salíamos tratábamos de hablar de otra cosa. Ellos salían y la gente se les abalanzaba. En la última audiencia nos fuimos a almorzar, y Silvino dijo unas palabras y remarcó que él necesita en un punto distender su mente y que nosotros lo habíamos ayudado mucho. Fue muy emocionante, ahí la verdad que lloré bastante», manifestó la hija de Fernando Burlando.

«Muchas veces se iban de la sala porque no toleraban escuchar esas mentiras. No toleraban escuchar el dolor de los otros padres porque imagínense el dolor que pueden llegar a tener ellos viendo los videos del asesinato de su hijo. Soy la abogada junior del estudio, de la nueva generación y estoy dando mis primeros pasos. La verdad es que vivir esta experiencia con ellos, que hayan pasado por este momento y tal vez poder prestar un hombro o poder ayudarlos para mí es un honor y es una experiencia única», finalizó la abogada.

Fernando Báez Sosa
Advertisement