Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos: cerca de 6.000 menores muertos o heridos por armas de fuego en 2022

En un año, hubo más de 600 tiroteos, dejando cientos de fallecidos en diferentes partes del país.

Estados Unidos

En el año 2022, Estados Unidos tuvo 6.000 menores muertos o heridos por armas de fuego, según registró la ONG Gun Violence Archive, que toma estadísticas de este tipo desde 2014, pero ninguna fue tan alta como la del año pasado. Los datos arrojaron que 1.631 menores murieron por disparos, mientras que otros 4.400 tuvieron heridas por balazos.

Respecto de esta última cifra, son 324 menores más que en 2021 y 3.111 más que en 2014, de modo que se demuestra que la tendencia va en aumento. Además, señalaron que en el país hubo 639 tiroteos masivos en el último año. A esto, la organización lo entiende como un incidente en el que participaron cuatro personas o más, sumado al tirador, informó NA.

Uno de los casos más recordados fue en mayo, cuando un supremacista de 18 años asesinó con un rifle semiautomático en un supermercado a Búfalo, Nueva York, a 10 personas, la mayoría afroestadounidenses. Días más tarde, otro joven, con el mismo tipo de arma de fuego, ingresó a un colegio de Texas y mató a 19 estudiantes y a dos profesoras antes de ser abatido por la Policía.

Tiroteo en Miami

Al menos 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo en la noche del jueves en el exterior de un popular restaurante de comida de Miami Gardens, en Florida. Fuentes policiales indicaron que desconocían el inicio del hecho, aunque investigaban el rodaje de un vídeo musical frente al establecimiento The Licking.

La portavoz de la Policía local, Delma Delgado, aseguró que se trataba de un suceso aislado y que la gran cantidad de heridos eran de la gente que presenciaba el rodaje. Según algunas grabaciones difundidas en las redes sociales, el rapero Rob49 y el guardaespaldas del también rapero French Montana están entre los heridos.

Advertisement