Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Estamos en desventaja con los brasileños”: Héctor Bracamonte sobre la chances de Boca en la Libertadores

La nueva dirigencia comandada por Juan Román Riquelme todavía no logró títulos internacionales.

Boca
Héctor Bracamonte, durante su etapa en Boca.

A través de una entrevista con “Puro Boca”, el exjugador del Club de la Ribera Héctor Bracamonte debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento compartió su opinión sobre las chances del conjunto de Hugo Ibarra en la Copa Libertadores 2023: “Es una competencia importante que la puede ganar cualquiera. Estamos en desventaja con los equipos brasileros, obviamente por la cuestión económica”.

Aunque también agregó lo siguiente: “Pero de todas maneras, si pasas bien la fase de grupos después es dos partidos y Boca tiene con que ante cualquier rival de Sudamérica, por lo menos es lo que creo yo. No le sobra nada pero tampoco le falta, así que hay que encararla como un torneo importante, pero tampoco cargarse la responsabilidad de ganarla”.

Desde su regreso a Boca como Vicepresidente, Juan Román Riquelme ha sumado 5 títulos locales: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022 y la Liga Profesional de Fútbol 2022. La principal deuda del Xeneize a partir de su llegada es la conquista de un torneo internacional, concretamente la Copa Libertadores. La última vez que la ganó fue justamente con el “10” como jugador.

Más del exjugador de Boca

Por otro lado, Bracamonte también debatió sobre la victoria de la Selección Argentina en Qatar 2022. Estas fueron sus palabras: “Me gustó la Selección Argentina, sólo alguien que no entienda de fútbol o que sea un necio podría decir lo contrario. Si haces un recuento, creo que es la Selección más exitosa y que mejor jugó de toda la historia. En un solo año ganaron la Copa América, la final contra Italia en Wembley y llegaron a la final del mundo con Francia en Qatar”.

Finalmente hizo mención a la figura de Lionel Messi: “Solamente alguien que no sepa de fútbol o que no ame este deporte creería que Messi antes del mundial o incluso antes de haber ganado la Copa América no era ya uno de los mejores del mundo. Hoy está en el top 2 de la historia, Maradona sería el otro obviamente”.

Advertisement