Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Festeja Dibu y sufre Cuti: un jugador argentino hace el primer gol de 2023 en la Premier League

Argentina se consagró campeón del mundo en el final de 2022. Y un futbolista argentino marcó el primer gol en la Premier League y en cualquiera de las grandes ligas del fútbol mundial en 2023.

Premier League
Foto de Aston Villa en Twitter

Argentina se consagró campeón del mundo en el final de 2022. Y un futbolista argentino marcó el primer gol en la Premier League y en cualquiera de las grandes ligas del fútbol mundial en 2023. Se trata del marplatense Emiliano Buendía, quien hizo el primer gol en el triunfo 2 a 0 de Aston Villa, equipo de Dibu Martínez, sobre el Tottenham de Cuti Romero.

El atacante argentino, que fue parte del seleccionado de Lionel Scaloni durante el proceso de Eliminatorias Sudamericanas, pero quedó afuera de la lista para el Mundial de Qatar 2022, se anotó en el marcador con un gol muy importante. Hizo el 1 a 0 parcial de lo que sería un triunfo muy valioso de Aston Villa sobre Tottenham en condición de visitante en el primer partido del fútbol inglés en 2023.

Gol de Emiliano Buendía, el primero de 2023

Buendía aprovechó un flojo rebote del arquero de Tottenham y la Selección de Francia, Hugo Lloris. El galo le dejó el balón picando a Ollie Watkins, que giró y encontró solo al argentino. Sin ponerse nervioso, Buendía definió al palo libre para hacer el primer gol de su equipo y cualquiera en los grandes planos del fútbol mundial en 2023. Luego, el brasileño Douglas Luiz puso el 2 a 0 final.

Dibu Martínez no fue de la partida, ya que se incorporó hace pocos días. Estuvo en el banco de suplentes, mientras que el arquero titular fue el sueco Robin Olsen. En Tottenham sí jugó desde el arranque Cuti Romero, que fue ovacionado antes del partido por los hinchas locales. Y hasta se abrazó con una leyenda del club y también campeón del mundo con Argentina en 1978: Osvaldo Ardiles.

Clasificaciones en la Premier League

El Cuti tuvo un partido correcto, aunque fue amonestado por una dura patada y se salvó de la expulsión. Su equipo marcha 5° en la tabla de posiciones con 30 puntos, alejándose de la clasificación a Champions League. Con la victoria, Aston Villa llega a 21 unidades y se acomoda 12° en la Premier League, más lejos de los puestos de descenso.