Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gino Infantino Selección Argentina
@Argentina

DEPORTES

Infantino, sobre la victoria Argentina ante Perú en el Sudamericano Sub 20: «Nos sirve anímicamente»

El juvenil es el único que, por ahora, disputó todos los partidos de la Albiceleste en el torneo de Conmebol.

La Selección Argentina Sub-20 venció 1-0 a Perú en el estadio Olímpico Pascual Guerrero para seguir con chances matemáticas de avanzar al hexagonal final del torneo juvenil de Conmebol. Tras la victoria albiceleste, Gino Infantino, autor del único gol del encuentro, habló con la prensa e hizo hincapié en la importancia del triunfo.

«Veníamos de dos partidos duros (Paraguay y Brasil), donde perdimos y necesitábamos ganar para ver si tenemos la posibilidad de clasificar, que es lo que queremos», expresó el volante de Rosario Central. «La clave principal fue el esfuerzo de todo el equipo, hicimos un esfuerzo bárbaro desde el primer minuto. Esta victoria nos sirvió anímicamente», agregó.

Con respecto al encuentro que disputarán los juveniles de la Canarinha y el combinado cafetero a partir de las 21:30 hrs, Gino manifestó: «Ojalá que se nos dé el resultado que nosotros esperamos, después dependiendo de eso, ver el próximo partido contra Colombia». Una victoria de la Tricolor esta noche, obliga a la albiceleste a ganar su próximo duelo y depender de la diferencia de gol para avanzar al hexagonal.

El gol de Infantino

A los 40 minutos del primer tiempo, Brian Aguirre ejecutó un tiro libre para la Albiceleste, que cabeceó Alejo Veliz, pero pegó en el palo. Por fortuna, el volante argentino aprovechó el rebote ante la mala salida del arquero Sebastián Amasifuén y logró poner en ventaja a su equipo con un potente cabezazo, que casi despeja un defensor Inca.

¿El favorito de Javier Mascherano?

Infantino es el único juvenil de Argentina que por ahora disputó todos los partidos del Sudamericano Sub 20 de Colombia desde el arranque. A lo largo del torneo, el Jefecito debió hacer cambios por los malos resultados y algunas desafortunadas lesiones. A pesar de esto, el atacante del Canalla siempre se mantuvo dentro del once titular.