Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub-20: la Selección Argentina derrotó a Perú por 1 a 0 y todavía sueña

El conjunto de Javier Mascherano se recuperó de las caídas ante Paraguay y Brasil.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 3° jornada del Sudamericano Sub-20 Colombia 2023, la Selección Argentina derrotó a Perú por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Gino Infantino a los 41 minutos. En líneas generales el conjunto de Javier Mascherano fue superior y se llevó merecidamente la victoria. Con este resultado alcanzó la 4° posición del Grupo A con 3 unidades.

Esta noche a partir de las 21.30 hrs, Colombia enfrentará a Brasil. Para que Argentina tenga chances de clasificar al hexagonal, necesita que el anfitrión no se lleve la victoria. Un empate o una derrota todavía deja a la Albiceleste con chances de cara a la 4° y última fecha, donde enfrentará justamente al conjunto cafetero.

Dicho partido se desarrollará el viernes 27 nuevamente a partir de las 21.30 hrs. Pero si Colombia logra derrotar a Brasil, el equipo de Mascherano prácticamente habrá quedado eliminado en la fase de grupos. Vale recordar que en el hexagonal los cuatro mejores clasificarán al Mundial Sub-20 a disputarse en Indonesia a partir del 20 de mayo.

La palabra de los jugadores de la Selección Argentina

Concretada la victoria, algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue justamente el autor del gol, Gino Infantino: “Necesitábamos la victoria. Veníamos de dos partidos duros. Queríamos ganar para llegar con chances de clasificar a la última fecha”. Mientras que además agregó lo siguiente: “La clave principal fue el esfuerzo de todo el equipo. Hicimos un esfuerzo bárbaro. Veníamos de perder y esta victoria nos sirve mucho anímicamente”.

Finalmente, Nicolás Paz cerró de la siguiente forma: “Es una sensación increíble llevarnos nuestra primera victoria. Veníamos de muchas dudas. Pero hoy pudimos jugar bien y cuando hemos tenido que sufrir lo hemos hecho. Merecimos ganar. Al final sabíamos a lo que veníamos, ellos iban a jugarse la vida. Pero nosotros teníamos claro nuestro objetivo, necesitamos los 3 puntos sea como sea”.