Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Hinchas de River preparan un boicot para no ir a la cancha contra Belgrano: ¿por qué?

Los hinchas buscarán marcar un precedente en el fútbol argentino y obligar que cambien los precios de las entradas.

River
Sitio web de River Plate.

La Liga Profesional en la primera fecha entregó la victoria de River ante Central Córdoba por 2-0. Y en la segunda lo llevará a la provincia de Córdoba para medirse con Belgrano. Un encuentro que tendrá hinchas visitantes pero estos llamaron a un boicot que consiste en no comprar entradas. Lo cual podría marcar un precedente en el fútbol argentino. ¿Qué pasó? ¿Cuál es la justificación?

Boicot Plate

Belgrano decidió mudar su localía y recibir a River en el Mario Alberto Kempes para así no perjudicar el desarrollo de algunas obras en su estadio. Además, es una buena oportunidad para fomentar el turismo y que el club reciba un considerable ingreso. Sin embargo, este último punto es bastante polémico porque hay una enorme molestia con el precio de las entradas.

Los hinchas del Millonario podrán asistir al partido y ubicarse en la Popular Norte Willington. Pero antes deberán pagar $13.500 por un lugar, además del cargo de servicio que cobra el sitio que vende los tickets. Esto provocó un fuerte enojo en las redes sociales. Al punto que se convocó a un boicot y que nadie vaya a alentar al equipo el próximo sábado.

Otro de los puntos que provocó el enojo de los hinchas de River es que Independiente visitó a Talleres en la primera fecha y el precio fue uno bastante inferior. A razón de que cobraron $6000 la entrada. Sin embargo, la explicación que llega desde Córdoba es que el valor se encuentra sujeto a lo que el club que haga de local en el Kempes considere como adecuado.

No es la primera vez

En el 2019, Newell’s creyó que River iba a coronarse campeón de la Copa Libertadores. Por lo tanto, se decidió aceptar hinchas visitantes y vender localidades en un precio que para aquel tiempo fue considerado exagerado. Ya que superó la barrera de los $4000. Si bien hubo personas en la tribuna, la Lepra no obtuvo la ganancia que esperaba.