Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Increíble! La marca histórica que alcanzó Kylian Mbappé en el PSG

El delantero Galo anotó cinco goles en la goleada ante Pays de Cassel.

Kylian Mbappé
@PSG_espanol

Kylian Mbappé continúa haciendo historia en el PSG. El atacante marcó cinco goles en la goleada por 7-0 ante el Pays de Cassel (sexta división) en los 16vos de final de la Copa Francia. Gracias a esta actuación, el delantero de 24 años se convirtió en el primer futbolista que anota esa cantidad de tantos con la camiseta del conjunto parisino en un partido.

Como esto fuera poco, el «7» está a un paso de otro récord con el club de la capital. El galo ya llegó a 196 goles y quedó tan solo a cuatro del uruguayo Edinson Cavani, el máximo goleador de la historia de la institución parisina. Una marca que posiblemente alcance y supere en los próximos duelos que disputará el equipo de Christophe Galtier.

El próximo rival del PSG en la Copa de Francia

Tras vencer al Pays de Cassel en Estadio Félix Bollaert-Deléli con los mencionados tantos de «Donatello», uno de Neymar y otro de Carlos Soler, el París se metió en los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá en el clásico ante Olympique de Marsella, que venció 1-0 a Rennes en su duelo por los 16avos.

¿Por qué no jugó Lionel Messi?

La Pulga no integró la lista de convocados por Galtier para este partido contra un rival de menor categoría. El DT tomó la decisión de que el astro rosarino descanse luego del viaje que el plantel galo realizó a Arabia Saudita para una gira comercial, que contó con el amistoso frente al Riyadh Season. En ese duelo el «30» enfrentó a Cristiano Ronaldo.

El amistoso que unió al grupo

«El objetivo era jugar un partido serio en Arabia Saudita. Los jugadores estaban muy concentrados y necesitamos muchos entrenamientos para recuperar nuestros automatismos. Ya no podemos refugiarnos en el parón por la Copa del Mundo. Fue mejor que un partido amistoso, hubo una oportunidad real, que nos permitió hacer una muy buena sesión de trabajo», señaló el estratega galo. «El hecho de haber estado tres días juntos hizo posible tener intercambios y encontrar una unidad del grupo«, agregó.

Advertisement