Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente le ganó a Talleres con un gol en contra en el debut por la Liga Profesional 2023

Ambos equipos terminaron el partido con un jugador menos.

Independiente Talleres
@LigaAFA

En la primera fecha de Liga Profesional 2023, Independiente venció 1 a 0 Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. La visita se impuso gracias a un gol en contra de Ángelo Martino, quien luego salió expulsado, al igual que el capitán de los de Avellaneda, Iván Marcone. Este fue el primer partido oficial de Leandro Stillitano como DT del Rojo.

En un primer tiempo de ida y vuelta en el que Independiente propuso un poco más que su rival, las cámaras se fueron con Luciano Gómez. A los 12 minutos, el lateral por derecha del Rojo se sacó solo el hombro de lugar mientras intentaba perseguir a Martino en un ataque del conjunto cordobés. Tras la desafortunada jugada, el exjugador del bicho quedó en el piso, muy dolorido y llorando, mientras el médico Gustavo Ríos lo trataba de asistir.

A los seis del complemento, Ayrton Costa se asoció por la banda derecha con Rodrigo Márquez, quien ingresó al área con la pelota y tiró un centro atrás que le rebotó a Ángelo Martino y se metió en el arco de los locales. Cinco minutos después, Marcone se fue expulsado por un durísimo planchazo sobre Rodrigo Garro en la mitad de la cancha.

Por suerte para los diablos, unos minutos más tarde Martino vio la tarjeta roja por darle un cabezazo a Sergio Barreto en una discusión que inició el defensor pisándole desde el suelo. A pesar de igual en cantidad de jugadores y de estar abajo en el marcador, luego de esta expulsión los locales intentaron el empate, pero sin éxito.

A los 36 minutos del segundo tiempo, Rodrigo Rey salvó al Rojo del empate. Michael Santos cabeceó en el borde del área chica, pero el golero estaba atento para mantener su arco en cero. De esta forma, Independiente inició el torneo local con una victoria más que importante desde lo anímico. 

Video: Independiente – Talleres de Córdoba