Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Iremos a despedirnos»: tras un cruce con los directivos, Pipo Gorosito renunció en Gimnasia

El entrenador llegó a un acuerdo para rescindir su contrato tras una charla con los nuevos directivos.

Pipo Gorosito
Instagram de Gimnasia

El fútbol argentino en el arranque del 2023 tiene su primer bombazo que sorprendió de gran manera a los hinchas. A razón de que Pipo Gorosito comunicó en su cuenta de Twitter que no continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. «Iremos a despedirnos», manifestó. Una serie de diferencias con los dirigentes provocaron que el vínculo llegue a su final. ¿Qué pasó?

El origen del conflicto

El 19 de octubre, Gimnasia en sus redes sociales difundió una imagen donde se podía ver a Gorosito y a Pellegrino firmando la renovación del contrato. Aquella reunión guardaba un secreto. Uno que se reveló hace poco. Porque el mandatario buscaba ser reelecto y a cambio le ofreció al entrenador un vínculo oneroso que era imposible de pagar.

Tras las elecciones, la nueva dirigencia comenzó a revisar las cuentas del Lobo y llegó a la conclusión de que el contrato del DT era elevado. Además, el club debe afrontar otros compromisos con demasiada urgencia. Porque registra varias deudas y necesita cancelarlas si no recibirá inhibiciones que le impedirán sumar jugadores durante el mercado de pases.

La salida de Gorosito

Por ende, Mariano Cowen, nuevo presidente de Gimnasia, buscó llegar a un acuerdo con el entrenador para celebrar el final de su ciclo. A razón de que lo acordado era imposible de pagar. «Por la tarde, estaríamos firmando nuestra rescisión del contrato firmado el 19 de octubre. Y si es así, mañana iremos a despedirnos de nuestros jugadores y de la gente que trabaja en Estancia Chica«; escribió el DT.

Además, Pipo reconoció que se llevará a cabo una conferencia de prensa para que los hinchas puedan conocer de primera mano todo lo que sucedió. Por otro lado, la dirigencia decidió que Sebastián Chirola Romero sea el encargado de manejar los hilos del plantel profesional. Se trata de un DT que hasta la temporada pasada conducía el equipo de la Reserva.