Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mercado de pases: Luis Suárez firmó con Gremio

El delantero uruguayo usará la dorsal 9 del conjunto de Porto Alegre.

Gremio Luis Suárez Uruguay
Captura de video.

Gremio anunció este sábado el fichaje de Luis Suárez. Tras varias semanas de negociaciones, el delantero de 35 años firmó y fue presentado como el refuerzo estelar del club de Porto Alegre, que regresa a la primera división del fútbol brasilero tras su esperado ascenso. El vínculo entre el goleador uruguayo y el conjunto Tricolor es por dos años.

“Uno de los mejores de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para seguir su trayectoria victoriosa, ahora vistiendo nuestra camiseta. Artillero, multicampeón, copero y peleador! Bienvenido, Luisito!”, publicó Gremio para anunciar la flamante contratación del Pistolero, que llegó libre desde Nacional.

“Hola a toda la hinchada de Gremio, quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado. Estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años, para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande”, expresó Suárez, en el video publicado por el club Gaúcho a través de redes sociales para hacer el anuncio.

Refuerzos de Gremio

Para intentar volver a los primeros planos del fútbol de Brasil, Gremio también contrató al defensor Bruno Uvini, el lateral Reinaldo, los mediocampistas Carballo, Pepe y Gustavinho, y al delantero Everton Galdino. El gran objetivo del entrenador Renato es clasificar a la Copa Libertadores de América o en su defecto a la Sudamericana.

Los números de Luis Suárez en la última temporada

En su último ciclo en el Bolso, el Pistolero disputó 16 partidos, convirtió ocho goles y dio tres asistencias. Además, fue clave para la obtención del Torneo Clausura. Cabe destacar que el atacante ha ganado trofeos en todos los clubes en donde jugó, desde Ajax, hasta Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, un dato que entusiasma a los fanáticos del Tricolor.